Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna presenta Pan y circo, serie sobre temas sociales y políticos

El actor reflexionará con líderes de opinión de ideologías diversas y encontradas sobre la despenalización de las drogas, migración, aborto, feminicidios, pandemia e identidad.
lun 20 julio 2020 11:53 AM

Diego Luna llevará su activismo social y sus preocupaciones ciudadanas a una mesa en donde él pondrá el pan y sus invitados, el circo. El actor y director mexicano estrenará el 7 de agosto Pan y circo, una serie de Amazon Prime Video de siete episodios.

Publicidad

Cada capítulo es una mesa de debate con líderes de opinión —desde políticos, pasando por científicos, líderes religiosos, escritores y periodistas, hasta actores y activistas sociales— en la que que reflexionar, a veces acaloradamente sobre los temas que más complejos que afectan a México y el mundo con el propósito de conocer de conocer otras realidades.

“Queríamos discutir tan afondo como pudiéramos, seis invitados y yo, todos intentando encontrar el centro de la mesa. Ese que nos pertenece a todas y a todos.

Las temáticas que se abordan en cada una de las mesas son violencia de género, despenalización del aborto, identidad y racismo, cambio climático, legalización de la mariguana, migración y, claro, pandemia, un episodio que no estaba contemplado y que se tuvo que filmar a distancia para que el concepto de este programa estuviera en sincronía con la realidad de México y el mundo.

Publicidad
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y activista en pro de la despenalización de las drogas.

Algunos de los invitados invitados —que debaten mientras cenan menús de reconocidos chefs como Enrique Olveras (Puyol) y Elena Reygadas (Rosetta)— son la actual secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; Osorio Chong, ex secretario de gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto; Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia y activista en pro de la despenalización de las drogas; Enrique Monge, escrito y politólogo; Gael García, actor y director; Samuel Ponce de León, epidemiólogo; Ana de la Reguera, actriz; Marion Reimers, periodista deportiva; Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, fiscal central de fiscal central para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, y Carlos Martinez D'aubuisson, periodista de el diario salvadoreño El Faro, entre muchos otros.

La serie de debates Pan y Circo fue creada por Diego Luna y producida por La Corriente del Golfo, que fundo junto a Gael García en 2018. Se estrenarán tres episodios el viernes 7 de agosto y cada semana se lanzarán dos episodios adicionales. Su estreno será exclusivamente a través de Amazon Prime Video en México y en más de 200 países.

Publicidad

Publicidad

Publicidad