Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La política y el crimen son casi la misma cosa": Lecciones de 'El Candidato'

José María de Tavira interpreta en la serie 'El Candidato' al jefe de gobierno de la Ciudad de México, cuya prometedora trayectoria se ve conflictuada por la CIA y el crimen organizado mexicano.
vie 17 julio 2020 08:20 AM

El Candidato es para José María de Tavira, además de una ficción de intriga política que tiene paralelismo con la realidad de México, un proyecto híbrido interesante. Su peculiaridad es que aunque tiene el tono, ritmo y estructura de series estadounidenses, fue realizada en su totalidad por un equipo mexicano. Esto se debe a que el showrunner es Peter Blake, quien ha formado parte del equipo de guionistas de series como House, Gotham y Hemlock Grove; sin embargo, todo el equipo de filmación fue mexicano.

Publicidad

El candidato Cosio.jpg

“Me intereso la serie porque es un proyecto híbrido que reúne la forma de contar historias en Estados Unidos pero hecha con talento local”, dice José María de Tavira en entrevista a Life and Style, desde algún punto de Veracruz, en donde está pasando la cuarentena.

En la serie, que estrena hoy por Amazon Prime Video, De Tavira interpreta a Llao Izaguirre, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien ha tenido una trayectoria atípica para alguien acostumbrado a ocupar ese cargo. “Él se encuentra sorpresivamente en este puesto a pesar de no pertenecer a ningún partido y no ser un político de carrera”.

Goza de una buena popularidad hasta que la política exterior de Estados Unidos le pone la mira a Bautista, interpretado por Joaquín Cosío. “La CIA decide hacer un operativo para agarrar a uno de los criminales más poderosos del país y del mundo y sus agentes agitan el avispero, y así la cosa se le pone complicada al jefe de la ciudad de México”, dice Chema y aclara que no hay relación con Joquín “El Chapo” Guzmán.

Publicidad
Esmeralda Pimentel.jpg

Wayne Addison, un hombre cínico y paranoico, interpretado por James Purefoy, es el agente de la CIA y para él atrapar a Bautista es una cuestión personal. “La política exterior de Estados Unidos es un personaje muy visible porque por su infiltración en México, las cosas se ponen como se ponen”.

Esto tendrá como consecuencia un impacto en la imagen pública de Izaguirre, pero también en distintos aspecto de su vida, ya que es un hombre de muchos misterios. “Mi personaje se enfrenta a varios dilemas éticos y morales, desde el ámbito personal hasta el político… y hasta el fraternal. Es un tipo que está muy comprometido pero también muy conflictuado. Tiene muchísimas caras más de las que uno se imaginaría”.

En El Candidato también figura Eréndira Ibarra, dando vida la colaboradora de Wayne Addison, y esta historia es para De Tavira un reflejo de “como la política y el crimen terminan siendo casi la misma cosa”.

Publicidad
Publicidad