“El mundo del futbol está en el ADN de la serie, pero ésta retrata cómo se maneja una mafia. Es también la tragicomedia de un personaje fuera de serie, protagonista de un caso muy mediático, pero desde un punto de vista fresco”, dice Andrés Bó a Life and Style, en entrevista desde Santiago, Chile, en donde fue filmada la mayor parte de la primera temporada.
La serie, que se estrenó este viernes en Prime Video, retrata la meteórica y escandalosa carrera de Sergio Jadue. Este directivo del balompié pasó ser el presidente de un minúsculo equipo de pueblo a ser el presidente más joven en la historia de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile y después, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Jadue se convirtió en el pupilo del poderoso y controversial Julio Grondona, presidente por 35 años de la Asociación del Futbol Argentino, y finalmente, en la pieza clave de la investigación del FBI en este caso de corrupción, que dio como resultado la detención en un hotel de Zurich, hace cinco años, de siete altos directivos de la FIFA.
“La historia de Sergio es muy particular”, explica el colombiano Andrés Parra, quien lo encarna en El Presidente. “Él tuvo un ascenso meteórico, pero así de vertiginosa también fue su caída. Tuvo la suerte de estar en el momento indicado en el lugar indicado. La serie muestra cómo fue su ascenso y caída libre”.