Sin duda, este suceso influyó en la percepción que se tiene de algún suceso extraordinario, pues siempre se tendrán versiones encontradas.
Esta fecha emblemática, que allanó el terreno para el cine y la literatura de ciencia ficción, comenzó con un proyecto de alto secreto de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos, el cual involucró micrófonos voladores en globos meteorológicos para detectar explosiones de pruebas nucleares soviéticas.
Uno de estos globos, fue lo que supuestamente se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México. Y sí, ante las características de este descabellado proyecto, las teorías de conspiración no se hicieron esperar desde entonces, pues el propio teniente de seguridad de la región emitió un comunicado afirmando que tenían los restos de un "platillo volador".

Sin embargo, al día siguiente, se emitió otro comunicado de prensa, esta por parte de un general del ejército, quien aseguró que simplemente se trató de un globo meteorológico y así fue como inició el primer caso completamente documentado de un posible encubrimiento de vida extraterrestre.
