Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una robot con IA protagonizará 'B', una película de ciencia ficción

Con un presupuesto estimado de 70 millones de dólares, este proyecto es financiado por Bondit Capital Media, misma compañía que hizo posible la nominada al Oscar, 'Loving Vincent'.
jue 25 junio 2020 06:29 PM
erica androide
Erica fue creada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, como parte de un estudio sobre robótica.

Los robots y la inteligencia artificial han sido un tema recurrente dentro del cine de ciencia ficción, donde la mayoría de las veces, son llevados a la pantalla con la ayuda de efectos especiales por computadora. Esta dinámica está a punto de cambiar con Erica, la primera robot con inteligencia artificial en protagonizar una película.

B, como se llamará tentativamente el proyecto, será financiada por Bondit Capital Media, quien ha estado detrás de títulos como To the Bone (2017) y la nominada al Oscar, Loving Vincent (2017), según dio a conocer The Hollywood Reporter.

Publicidad

B, según el medio especializado, tratará sobre un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano a través de Erica, un robot con inteligencia artificial que logra escapar.

Erica fue creada en la vida real por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, como parte de un estudio sobre robótica. Ambos, le enseñaron a actuar, aplicando los principios del método de actuación a la inteligencia artificial.

"En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en la actuación, pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel", comentó para The Hollywood Reporter, Sam Khoze, supervisor de efectos visuales de Life Entertainment, también productora en el proyecto.

Publicidad

"Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal ", explica Khoze.

Entre otros productores que participarán en el proyecto, cuyo presupuesto estimado es de 70 millones de dólares están Happy Moon Productions, con sede en Bélgica, y Ten Ten Global Media, con sede en Nueva York, quienes dicen confiar plenamente en esta nueva actriz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad