Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué Roswell es lo más sci-fi que le ha pasado a la humanidad

Versiones encontradas de lo que era un supuesto experimento militar, terminaron convirtiendo un recóndito rancho en Nuevo México una zona de interés turístico para los amantes de la ciencia ficción.
jue 02 julio 2020 06:00 AM
roswell
En honor a este suceso, los fanáticos del fenómeno conmemoran cada 2 de julio el Día Mundial de los Ovnis.

El 2 julio de 1947, algo sucedió en Roswell, Nuevo México, durante una intensa tormenta eléctrica. Existen varias versiones, ¿un ovni? ¿un globo meteorológico? Dependiendo de tu nivel de escepticismo y quizá hasta de tu agrado por la ciencia ficción es la postura que tomarás respecto a este misterioso incidente.

En honor a este suceso, los fanáticos del fenómeno conmemoran cada 2 de julio el Día Mundial de los Ovnis, cuya celebración es idónea para tiempos de distanciamiento social, pues incluye ver maratones de ciencia ficción enfocada en ovnis y extraterrestres y de manera destacada, mirar al cielo en búsqueda de algún tipo de vida quizá más inteligente que la nuestra.

Publicidad

Sin duda, este suceso influyó en la percepción que se tiene de algún suceso extraordinario, pues siempre se tendrán versiones encontradas.

Esta fecha emblemática, que allanó el terreno para el cine y la literatura de ciencia ficción, comenzó con un proyecto de alto secreto de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos, el cual involucró micrófonos voladores en globos meteorológicos para detectar explosiones de pruebas nucleares soviéticas.

Uno de estos globos, fue lo que supuestamente se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México. Y sí, ante las características de este descabellado proyecto, las teorías de conspiración no se hicieron esperar desde entonces, pues el propio teniente de seguridad de la región emitió un comunicado afirmando que tenían los restos de un "platillo volador".

Sin embargo, al día siguiente, se emitió otro comunicado de prensa, esta por parte de un general del ejército, quien aseguró que simplemente se trató de un globo meteorológico y así fue como inició el primer caso completamente documentado de un posible encubrimiento de vida extraterrestre.

Publicidad

Y como era de esperarse, la zona hoy en día es completamente turística, incluso tiene un tiene un museo y un centro de investigación de ovnis, además de iluminación con temática de ovnis y hasta un McDonald's, cuya estructura está inspirada en un platillo volador. El área también tiene un ovni descompuesto en el lado de la Ruta Estatal 285, con una 'familia' extraterrestre varada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad