Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El maratón de Nueva York es cancelado por segunda vez en su historia

El maratón más concurrido del calendario deportivo internacional ha sido cancelado debido a preocupaciones sanitarias relacionadas con el coronavirus.
mié 24 junio 2020 11:07 AM
maratón_ny
El maratón más concurrido del calendario deportivo internacional ha sido cancelado.

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido a "las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus", anunciaron este miércoles sus organizadores.

Es la segunda vez que esta carrera inmensamente popular es cancelada, tras el paréntesis de 2012 tras el paso del huracán Sandy

Publicidad

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

"Cancelar el maratón de este año es una gran decepción para todos los que están asociados a ella", dijo Michael Capiraso, CEO de New York Road Runners (NYRR), organizador de la prueba, citado en un comunicado, "pero ese era claramente el camino a seguir en vista de la seguridad sanitaria".

Nueva York es la ciudad en el mundo más afectada por la COVID-19, con más de 22,000 muertes.

Publicidad

Los organizadores ofrecerán a los inscritos para disputar el maratón de Nueva York la posibilidad de que se les reembolsen sus tarifas de inscripción o pospongan su participación para 2021, 2022 o 2023.

"Aplaudo la decisión de New York Road Runners de priorizar la salud y la seguridad de los espectadores y corredores", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en el comunicado.

El vicepresidente de medios de la NYRR, Chris Weiller, dijo que antes de la cancelación, la organización esperaba que "más de 53,000" corredores este año, incluidos unos 25,000 desde el extranjero.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad