Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Novak Djokovic pide disculpas por haber organizado un torneo de exhibición

El número uno de la ATP dio positivo por COVID-19 tras participar en el torneo de exhibición Adria Tour que él mismo organizó en la región balcánica.
mar 23 junio 2020 05:55 PM
Novak Djokovic
Djokovic organizó salidas nocturnas en Belgrado para los jugadores y se publicaron fotos y videos en las redes sociales de él bailando con los otros participantes en su evento.

"Lo siento profundamente": el número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, admitió este martes que fue un error organizar un torneo de exhibición en su país, después de que él mismo y otros tres jugadores hayan dado positivo al nuevo coronavirus.

"Siento profundamente que nuestro torneo haya provocado daño", tuiteó el 17 veces ganador de torneos del Grand Slam.

Publicidad

El tenista serbio, de 33 años, había anunciado horas antes que tanto él como su esposa Jelena habían dado positivo al COVID-19, uniéndose a los casos del búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troiki.

Todos ellos se contagiaron, supuestamente, el pasado fin de semana, cuando Belgrado fue escenario de la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic, en el que se autorizó la presencia de público (4,000 personas) sin respetarse las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

"Todo lo que hicimos los organizadores y yo en el último mes, lo hicimos desde el corazón y con intenciones sinceras", se justificó Djokovic, precisando que no tiene síntomas de la enfermedad.

"Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos sanitarios y nuestra región parecía en buena situación para unir a la gente por razones filantrópicas", añadió Djokovic.

"Estábamos equivocados y era demasiado pronto" para celebrar un evento deportivo de este tipo, admitió.

El torneo fue testigo de gradas llenas durante la etapa inaugural en Belgrado, jugadores abrazándose en la red, posando para fotos y asistiendo a conferencias de prensa juntos.

Djokovic organizó salidas nocturnas en Belgrado para los jugadores y se publicaron fotos y videos en las redes sociales de él bailando con los otros participantes en su evento.

Publicidad

Con Serbia y Croacia flexibilizando las medidas de bloqueo semanas antes del evento, los jugadores no estaban obligados a observar las reglas de distanciamiento social en ninguno de los dos países.

Djokovic dijo que la idea detrás de su torneo era noble y que quería recaudar fondos para los jugadores que necesitan ingresos.

"Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con intenciones sinceras", dijo Djokovic, quien también es el jefe del consejo de jugadores del ATP Tour. "Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad en toda la región.

"El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos torneos están suspendidos debido a la situación de COVID-19".

Un comunicado posterior confirmó que el resto del Adria Tour había sido cancelado.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad