"Queremos rescatar todo lo posible las actividades del festival", señaló Hoch, directora del GIFF, si bien algunas que se van a perder, entre ellas la sección 'País Invitado'.
Esa sección, una de las más importantes del festival y en el que la cultura de un país podía ser conocida a través de la gran pantalla, albergó el año pasado a Filipinas y trajo como invitado al cineasta Kidlat Tahimik.
Además, por cuestiones de prevención, tampoco se llevarán a cabo los homenajes a grandes figuras de la industria, de las que este año, según dijo la directora aunque no precisó nombres, uno acaba de morir y otros son de "mayor edad".
"No podemos exponerlos por el tema de la pandemia, esperamos poder hacerlo de forma presencial en el 2021", explicó.
Más no por ello se prescinde de invitados especiales internacionales al festival y, aunque se espera que algunos tengan participación de manera virtual, otros estarán presentes en los eventos.
"Tenemos algunos invitados internacionales que nos han dicho que quieren venir, pero lo que sí es seguro es que no lo vamos a anunciar, solo quienes estén aquí en el evento esos días tendrán la sorpresa de verlos subir al escenario para evitar tener a la multitud y grupos de gente", mencionó.