La selección oficial está compuesta finalmente por 56 largometrajes, tres menos que el año pasado, y su análisis detallado deja ver una presencia creciente de óperas primas, directoras y filmes franceses.
Cannes respalda en esta ocasión 15 primeras películas, frente a las 10 de 2019; ha dado su visto bueno a 21 filmes franceses, ocho más que el año anterior, y ha elevado a 16 el número de cintas firmadas por mujeres, lo que supone un aumento interanual de dos que hace que representen el 28.5 % del total.
El director del festival, Thierry Fremaux, dijo que las películas seleccionadas para 2020 serán estrenadas en los cines en los próximos meses y que algunas podrían presentarse en otros eventos cinematográficos.
El mayor escaparate de cine del mundo, generalmente celebrado en mayo en la Riviera francesa y que atrae a celebridades y cineastas de todo el mundo, fue suspendido después de una cuarentena de dos meses en Francia para combatir la pandemia del coronavirus.
La selección 2020
Wes Anderson, con The French Dispatch, el actor Viggo Mortensen en su debut como director, con Falling, fueron incluidos en la selección oficial con la que el Festival de Cannes apoyará a las películas que hubieran formado parte de su 73 edición.