Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Aya to Majo', la película de Studio Ghibli que destaca en selección de Cannes

'Aya to Majo' será la primera película del estudio producida íntegramente en imágenes generadas por computadora.
mar 09 junio 2020 03:52 PM
ghibli.JPG
Se tratará de la primera película del estudio producida íntegramente en imágenes generadas por computadora.

Después de no lanzar algo nuevo durante al menos seis años, Studio Ghibli dio a conocer el lanzamiento de una nueva película este año, la cual se llamará Aya to Majo y forma parte de la exclusiva selección de Cannes para 2020, la cual fue dada a conocer la semana pasada.

La historia se basa en un libro escrito por Diana Wynne Jones, quien escribió Howl's Moving Castle y que también fue adaptado a una película.

Publicidad

La protagonista es una niña huérfana llamada Aya, cuando es adoptada por una bruja y llevada a su inquietante hogar.

La película estará dirigida por Goyo Miyazaki, el hijo del legendario cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki y será producida por Toshio Suzuki. Se tratará de la primera película del estudio producida íntegramente en imágenes generadas por computadora.

Aya a Majo se estrenará al menos en Japón en el invierno de 2020, pero aún no está claro cómo se lanzará la película a nivel mundial debido a las preocupaciones actuales sobre el coronavirus. Se suponía que la película se estrenaría en el Festival de Cine de Cannes este año, pero el evento se canceló por el COVID-19 .

En cuanto a la situación de la pandemia, Toshio Suzuki se cuestionó si la película podría tener éxito: "Pensé en eso muchas veces cuando estaba viendo las primeras imágenes. Entonces me di cuenta de que la gran característica de la película es la sabiduría de Aya. Si solo tenemos sabiduría, podemos superar cualquier cosa en cualquier época. Cuando pensé en eso, me sentí aliviado", dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad