
Sifonóforo es un fondo de emergencia audiovisual —creado por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Alejandro González Iñarritu y otros líderes de este ramo— que destinará apoyos económicos a los trabajadores de la industria más necesitados. La ayuda estará dirigida, específicamente, a los técnicos y manuales de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Mexicana que se han visto afectados económicamente por la contingencia sanitaria.
“Este fondo nace como un acto de solidaridad para los más vulnerables, para los más frágiles, los que tienen menores sueldos, mayor edad, problemas de salud y para mostrar el poder de la unión que creo es lo más importante”, explicó el director de Amores perros.
Ellos podrán solicitar de este fondo por única vez un apoyo económico de 20,000 pesos, si cumplen con ciertos lineamientos estipulados en la página de la Academia Mexicana de Artes y ciencias Cinematográficas, entre los que destacan haber filmado al menos un proyecto en los últimos 12 meses, estar desempleado o tener un ingreso mínimo de 12 mil pesos mensuales.