Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ópera de Barcelona reabre con un concierto para 2,300 plantas

Casi 2,300 plantas de vivero ocuparon los asientos del Liceu de Barcelona para reflexionar sobre lo absurdo de la condición humana en la pandemia, que priva a la gente de su lugar como espectadores.
lun 22 junio 2020 02:42 PM
concier
Después del concierto, las plantas serán donadas a los trabajadores sanitarios que estuvieron en primera línea contra la COVID-19.

El Liceu de Barcelona reabrió sus puertas este lunes por primera vez en más de tres meses para celebrar un insólito concierto al que asistió un público tranquilo y frondoso formado por casi 2,300 plantas de interior.

Los organizadores dijeron que la intención del evento era reflexionar sobre lo absurdo de la condición humana en la etapa del coronavirus, que priva a la gente de su lugar como espectadores.

Publicidad

"La naturaleza ha avanzado para ocupar los espacios que le hemos arrebatado", dijo el productor ejecutivo Eugenio Ampudio sobre el escenario durante un ensayo en el que 2,292 plantas de vivero ya ocupaban todos sus asientos antes del concierto.

"¿Se puede ampliar el concepto de empatía hasta llevarlo a la relación con otras especies? Comencemos por el arte y la música. En un gran teatro. Invitando a la naturaleza", añadió dentro del ecléctico y neoclásico teatro que es uno de los más grandes de Europa.

Después del concierto, que será retransmitido en directo, las plantas serán donadas a los trabajadores sanitarios que estuvieron en primera línea contra la COVID-19.

El Concierto para el Bioceno ha sido posible tras el fin del estado de alarma en España este domingo y contará con un cuarteto de cuerda que interpretaría el Crisantemo del compositor italiano Giacomo Puccini, elegido por una tristeza similar a la de un réquiem.

El Liceu dijo que espera que el espectáculo reafirme el valor del arte, la música y la naturaleza y sirva de guía para volver a la actividad normal después de la pandemia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad