Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Global Citizen organiza otro concierto para recaudar fondos contra el COVID-19

Estrellas como Shakira, Coldplay, J Balvin, Miley Cyrus y Justin Bieber se presentarán en un concierto vía streaming para recaudar fondos que mitigarán el impacto del COVID-19 en comunidades pobres.
lun 22 junio 2020 10:51 AM
shakira-chris martin
Estrellas de la música como Shakira, Coldplay, Usher y Justin Bieber ofrecerán este sábado un concierto vía streaming.

Estrellas de la música como Shakira, Coldplay, Usher y Justin Bieber ofrecerán este sábado un concierto vía streaming en apoyo a una conferencia de donantes, como parte de una iniciativa conjunta del grupo Global Citizen y la Comisión Europea.

La iniciativa, llamada 'Global Goal: Unite For Our Future', tiene como objetivo recaudar miles de millones de dólares en donaciones privadas y públicas para ayudar a reducir el impacto de la pandemia en las comunidades marginadas.

Publicidad

El concierto será presentado por el actor Dwayne 'The Rock' Johnson y actuarán además Miley Cirus, Jennifer Hudson, Christine and the Queens, J Balvin, Chloe x Halle o Yemi Alade.

"Los artistas tienen el poder de inspirar cambios", aseguró este lunes Von der Leyen al anunciar en un comunicado el concierto y la conferencia, en que "artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un auténtico y excepcional momento de unidad mundial".

En declaraciones en un panel en línea antes del evento, Miley Cyrus dijo que la pandemia estaba golpeando con más fuerza a las personas más pobres y marginadas del mundo, e instó a los donantes a comprometer fondos para pruebas, tratamientos y vacunas para garantizar que se desarrollen de manera en que todos en todas partes tengan acceso a ellos.

Investigadores y fabricantes de medicamentos en todo el mundo están trabajando en más de 100 vacunas potenciales contra el COVID-19, que hasta el momento ha provocado la muerte de más de 463,000 personas.

Publicidad

"Solo si nos unimos para luchar por el mundo que queremos podremos construir de nuevo un futuro más sano para todos", indica Shakira en el comunicado, urgiendo a los "líderes mundiales" a comprometer el dinero necesario para "poner fin" a la COVID-19.

Muchas celebridades expresarán también su apoyo a la iniciativa como David Beckham, Salma Hayek, Charlize Theron, Chris Rock, Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau u Olivia Colman, entre otros.

Melinda Gates; el presidente de la NAACP, la mayor organización de defensa de derechos de los afroestadounidenses, Derrick Johnson; y la presidenta de la Alianza Mundial por las Vacunas y las Vacunaciones (GAVI), Ngozi Okonjo-Iweala, también participarán en eventos paralelos.

La conferencia de donantes, que tendrá lugar al mismo tiempo que el concierto, es la continuación de un movimiento lanzado el 4 de mayo. Hasta ahora, se recaudaron 11,000 millones de dólares.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad