Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

El festival de Coachella queda definitivamente cancelado en 2020

Coachella, uno de los festivales de música más grandes del mundo, reúne a medio millón de personas en Indio, al este de Los Ángeles y su celebración en octubre fue definitivamente cancelada.
jue 11 junio 2020 12:49 PM
coachella tame impala
Coachella se iba a celebrar en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia.

El festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, no se celebrará finalmente en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Coachella se iba a celebrar en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia, pero al final los esfuerzos de la promotora Goldenvoice no sirvieron de nada y el coronavirus impedirá que el desierto californiano acoja este año este multitudinario e influyente festival.

Publicidad

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean encabezaban la lista de artistas que subiría a la tarima.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, Lana del Rey, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Entre los artistas latinos invitados para esta edición de Coachella figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Erick Morillo, Ed Maverick o Paco Osuna.

Preocupados ante un posible resurgimiento del virus en el otoño, el oficial de salud pública del condado de Riverside, Cameron Kaiser, decidió cancelar el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella y el Festival de Música Country de Stagecoach.

"Me preocupa dados los indicios de que la COVID-19 podría empeorar en el otoño" boreal, dijo Kaiser. "Además, eventos como Coachella y Stagecoach entrarían en la etapa 4 definida por el gobernador (Gavin) Newsom, que según ha declarado previamente requeriría la existencia de tratamiento o una vacuna".

Publicidad

"Dadas las circunstancias y el potencial proyectado, no me sentiría cómodo en seguir adelante".

Kaiser dijo que estaba consciente de que su decisión afectaría a muchas personas, pero subrayó que su prioridad era proteger la salud de la comunidad.

Inicialmente, Coachella se iba a celebrar en dos fines de semana consecutivos de abril: del 10 al 12 y del 17 al 19 del mismo mes.

Cuando la crisis del coronavirus comenzó a extenderse por Estados Unidos, los organizadores aplazaron en marzo el festival hasta octubre (del 9 al 11 y del 16 al 18).

Por ahora, los responsables de Coachella no han dado a conocer cuáles son sus planes para el próximo año.

Con información de AFP y EFE

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad