Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Nueva normalidad? Te contamos sobre el primer concierto post-aislamiento en EU

El Temple Live de Arkansas, con capacidad para 1,100 personas, vio reducida su afluencia a solo 229 espectadores para presenciar el concierto de Travis McCready, líder de Bishop Gunn.
mar 19 mayo 2020 03:58 PM
Travis McCready's First Socially-Distanced Concert
Esta vez no se trató de un estadio lleno ni con fanáticos gritando canciones a todo pulmón.

Si creías que en cuanto terminara la 'Jornada de sana distancia' en el país todos regresaríamos a abarrotar bares, restaurantes, estadios y foros donde alguna vez hubo espectáculos masivos, Fort Smith, Arkansas, en Estados Unidos, nos dio una muestra de la 'nueva normalidad' en cuanto a concierto se refiere.

Travis McCready, líder de la banda de rock y blues, Bishop Gunn ofreció un íntimo concierto para 229 de sus fans, pues, aunque el Temple Live, recinto donde se presentó, tiene una capacidad para 1,100 personas, éstas debían guardar una distancia de 1.8 metros entre cada uno.

Publicidad

Otras medidas de sanidad incluyeron tomar la temperatura de los asistentes y portar en todo momento un cubrebocas, En dado caso de no llevar uno, el personal del Temple Live lo proporcionaba.

Gran parte de las butacas fueron prácticamente tapizadas con cinta amarilla de seguridas para delimitar la distancia entre los espectadores.

El mobiliario de baño fue lavado, desinfectado y también, casi forrado con la cinta amarilla para marcar la distancia entre un usuario y otro. ¿Adiós a las largas filas en el baño?

Publicidad

Al igual que en el supermercado, decenas flechas en el piso guiaban la dirección en que debía caminar la gente y los puntos indicaban los 1.8 metros de distancia.

De acuerdo con The New York Times, los asistentes al concierto debían comprar asientos en grupos, o lo que los promotores llamaron "grupos de admiradores", presumiblemente un grupo de amigos que se sintieran cómodos al estar cerca.

"Creo que esto significa esperanza para mucha gente", dijo a The New York Times Lance Beaty, presidente de la compañía propietaria del local en Temple Smith, Fort Smith, Arkansas. "Sin embargo, este es un experimento sobre cómo funcionará".

Publicidad

Publicidad

Publicidad