Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guitarra de Kurt Cobain se convierte en la más cara de la historia en subasta

La guitarra semiacústica que usó Kurt Cobain para el legendario concierto MTV Unplugged meses antes de su suicidio, fue subastada por seis millones de dólares.
lun 22 junio 2020 11:25 AM
kurt cobain
El lote a subasta de la guitarra de Cobain también incluye la funda original del instrumento.

La guitarra que utilizó Kurt Cobain durante la grabación del célebre concierto MTV Unplugged de Nirvana en 1993 fue vendida este fin de semana por seis millones de dólares en una subasta en Beverly Hills, con lo que se convirtió en la más cara de la historia, según la casa Julien's.

La guitarra semiacústica es un modelo raro, la D-18E, fabricada por el luthier estadounidense Martin, que hizo solo 302 ejemplares, incluida la de Cobain en 1959.

Publicidad

El lote a subasta de la guitarra de Cobain también incluyó la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco Feel the Darkness (1990) de la banda Poison Idea.

El comprador es el magnate australiano Peter Freedman, quien planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y recabar fondos para grupos de apoyo a los artistas.

La puja arrancó en los 250,000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta finalmente ser vendida por seis millones de dólares.

Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, y que fue vendida por cuatro millones de dólares en 2019 en una subasta para obras de caridad.

La guitarra se ajustaba a las reglas de los MTV Unplugged, pues el canal estadounidense quería que los artistas invitados usaran solo instrumentos acústicos o semiacústicos.

Publicidad

Con un tono mucho más íntimo que el de sus rabiosos y atormentados álbumes de estudio, el disco recoge un concierto acústico que dio la banda en noviembre de 1993 para la cadena MTV.

La actuación tuvo lugar menos de seis meses antes del suicidio de Cobain y el álbum se publicó en noviembre del año siguiente, el cual se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

MTV Unplugged in New York fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte de Cobain y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía de este grupo, que incluye también los álbumes Bleach (1989), Nevermind (1991) e In Utero (1993).

Además de sus grandes éxitos, el grupo había interpretado en aquella ocasión una versión de la canción de David Bowie The Man Who Sold the World.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad