"Todavía no hemos llegado al punto en que tenemos ideas concretas sobre cómo hacerlo. Por ahora estamos en la fase de identificarlas, y más adelante podremos hacerlo", dijo Muto.
Algunas de las medidas que figuran en esa lista de opciones serían reducir el número de espectadores en las pruebas deportivas o fijar un formato menor para las ceremonias de apertura y cierre de los JJOO, según han publicado los medios nipones citando a fuentes gubernamentales.
En cualquier caso, el objetivo de la simplificación será "asegurar que los Juegos puedan ser organizados de forma eficiente, segura y sostenible en este nuevo contexto", dijo Muto, quien también subrayó que cualquier cambio será discutido con federaciones deportivas y otras partes implicadas.
Además, los responsables de Tokio 2020 aspiran a "mantener el foco sobre el deporte y los atletas" y a dejar intactas "las competiciones deportivas centrales y los elementos relacionados con los atletas", según consta en un comunicado emitido al término de la reunión de este miércoles.