Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Olimpiadas de Tokio serán anuladas si el COVID-19 no es controlado

Yoshiro Mori, responsable del comité de organización, plantea además que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos sean eliminadas para reducir gastos.
mar 28 abril 2020 11:59 AM
llama olímpica
No cabe otro aplazamiento más allá del 2021 y, en caso de que no se celebren, no habría otra solución más que cancelarlos.

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio si la pandemia de coronavirus no es controlada de aquí a un año? No podrán ser aplazados de nuevo y por tanto serán suspendidos definitivamente, respondió este martes el máximo responsable del comité de organización, Yoshiro Mori.

A finales de marzo, el Comité Olímpico Internacional (COI)) había tomado la decisión histórica de un aplazamiento de los Juegos, que debían oficialmente comenzar el 24 de julio de 2020, como consecuencia de las preocupaciones y las presiones crecientes por parte de deportistas y federaciones frente a la crisis sanitaria mundial.

Publicidad

Los Juegos de Tokio deben ahora disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Mori también señaló en la conversación con el diario deportivo japonés Nikkan Sports que no cabe otro aplazamiento más allá del 2021 y, en caso de que no se celebren ese año, no habría otra solución más que cancelarlos, como ya ocurrió en el pasado durante las dos guerras mundiales.

Además, Yoshiro Mori, propuso que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y la de apertura de los Paralímpicos queden eliminadas para reducir gastos.

La propuesta de Mori es celebrar una ceremonia de apertura general al principio de los Juegos Olímpicos, programados para empezar el 23 de julio de 2021, y otra ceremonia de clausura, también general, al final de los Paralímpicos, que acabarán el 5 de septiembre de ese año.

El veterano organizador admitió que no es un cambio fácil, ya que todavía tienen que saber si los comités olímpicos y paralímpicos internacionales están de acuerdo o qué harían con las entradas ya vendidas de las ceremonias que se eliminarían, entre otros problemas.

Publicidad

El enemigo invisible

Recordando que los Juegos solo han sido hasta ahora anulados en período de guerra, Yoshiro Mori comparó la lucha contra el COVID-19 con "una batalla contra un enemigo invisible".

"Organizaremos los Juegos en paz el año próximo", si el virus es contenido, repitió Mori.

"Es la apuesta hecha por la humanidad", añadió el presidente del comité de organización de los Juegos.

En una rueda de prensa, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, estimó por su parte este martes que el mantenimiento de los Juegos sería "excesivamente difícil" si ninguna vacuna estuviera disponible en esas fechas.

"No digo que no vayan a tener lugar, pero sería excesivamente difícil", declaró.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad