Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Olimpiadas serán en 2021 o de lo contrario, se cancelarán, afirma el COI

De no llevarse a cabo en 2021, las Olimpiadas de Tokio terminarán siendo definitivamente anuladas, mientras el COI no descarta medidas de cuarentena para los atletas antes de la competencia.
jue 21 mayo 2020 12:48 PM
medalla tokio
No se descartan medidas de cuarentena para los atletas o para otros participantes.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que 2021 es la "última oportunidad" para celebrar los Juegos de Tokio, añadiendo que no será posible un nuevo aplazamiento del evento.

Bach dijo a la BBC que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia de coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

Publicidad

En marzo, el COI y los organizadores japoneses decidieron aplazar los Juegos de Tokio-2020 por un año, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que ha matado a más de 326,000 personas en el mundo.

"Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3,000 o 5,000 personas en un comité de organización indefinidamente", declaró Bach.

"No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones", añadió.

Según Bach, "no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden empalmar con los Juegos siguientes", los de París-2024.

Reiterando "el compromiso de que los Juegos se disputen en julio del año próximo", Bach admitió que se debe "estar preparado para diferentes escenarios".

Publicidad

Por ello, no se descartan medidas de "cuarentena para los atletas o para otros participantes".

La cabeza del COI no quiso responder a la pregunta de si el hallazgo de una vacuna contra el COVID-19 era una condición para la celebración de los Juegos y no escondió su poco entusiasmo a la disputa de este evento sin público.

Decisiones apropiadas

"Es lo que no queremos, porque el espíritu olímpico es integrar a los aficionados, es lo que hace de los Juegos un evento único, que haya espectadores de todos los puntos del mundo juntos en un mismo estadio", argumentó el exatleta olímpico alemán.

"Cuando tengamos una idea clara de a qué se parecerá el mundo el 23 de julio de 2021 (fecha de la inauguración prevista para Tokio-2020), tomaremos las decisiones apropiadas", concluyó.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad