¿En qué puso el ejemplo la Bundesliga?
1. Eficacia del protocolo sanitario
Controlados dos veces por semana, obligados al confinamiento en familia y con medidas de distanciamiento permanentes: las restricciones impuestas a los futbolistas son tan estrictas que se puede decir sin equivocación que son, de todos los trabajadores 'in situ', unos de los que están mejor protegidos.
2. Futbolistas en forma
Contrariamente a la opinión de numerosos médicos deportivos, no se ha producido un aumento significativo de las lesiones, sobre todo musculares. Los entrenadores utilizan mayoritariamente los cinco cambios por partido que son autorizados (una media de 4.3 sustituciones por encuentro), lo que permite proteger a los más frágiles.
3. Mismo equilibrio de fuerzas
Algunos temían resultados aberrantes, provocados por la falta de entrenamientos. En realidad, el equilibrio de fuerzas se mantiene en la Bundesliga: los poderosos siguen siendo poderosos (el líder Bayern Múnich ha ganado sus cinco partidos) y los equipos de la zona baja de la clasificación no han protagonizado ninguna recuperación milagrosa.
La ausencia del público, que empuja muchas veces a los pequeños a superarse ante los grandes, reforzaría incluso la jerarquía.