Publicidad
Publicidad

El Barcelona lanza su línea oficial de cubrebocas

Los cubrebocas se han convertido en un aliado obligado en la lucha contra el coronavirus y los equipos de futbol han visto en ello una nueva oportunidad de merchandising deportivo.
mar 26 mayo 2020 04:11 PM
Cubrebocas de tela omicron
Los cubrebocas son reutilizables de uso diario, y su protección contra el COVID-19 está garantizada hasta por 40 lavadas.

El FC Barcelona ha empezado a comercializar sus primeros cubrebocas, que estarán disponibles en tres modelos diferentes de diseño exclusivo, a partir de este lunes, en la Barça Store de Paseo de Gracia, la primera de las seis tiendas oficiales de explotación directa que ha abierto sus puertas al público.

A partir de este martes, ya pueden adquirirse a través del tienda on-line de la Barça Store del Camp Nou , y estarán disponibles en el resto de tiendas oficiales de explotación directa por parte del club - las Barça Store del Camp Nou, Canaletas, La Roca Village y las de las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona- a medida que estas vayan abriendo.

Publicidad

Según ha informado la entidad azulgrana, estos cubrebocas son de producción local, se confeccionan en un taller de Mataró con algodón 100% ecológico y cumplen todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias.

Se trata de un cubrebocas reutilizable de uso diario, y su protección contra la transmisión del COVID-19 -aseguran desde el FC Barcelona- está garantizada hasta 40 lavadas, con un uso máximo recomendado por el fabricante de 8 horas después de cada lavada.

Los primeros cubrebocas estarán disponibles en tres modelos con diseños exclusivos. El Barça pretende ampliar con nuevos diseños en función de la respuesta del público y de la demanda, hasta llegar a producir seis o siete modelos de mascarillas diferentes.

El precio de venta al público de estas mascarillas es de 18 euros, y el club trabaja para poder ofrecer próximamente paquetes de compra que puedan responder a diferentes necesidades, como las familiares.

Una nueva revolución en el merchandising deportivo

Los cubrebocas se han convertido en un aliado obligado en la lucha contra el coronavirus y los clubes de futbol han sabido ver en ello una oportunidad con el diseño customizado de estas prendas para que los aficionados puedan caminar protegidos por la calle y al mismo tiempo presumir de sus colores.

Publicidad

El Barcelona no será el único equipo en lanzar estos productos. El Atlético de Madrid también pondrá a disposición de sus aficionados varios modelos, y el Deportivo de La Coruña también tiene cubrebocas en proceso de producción y las sacará por un precio entre los cinco y los siete euros.

En el caso de otro conjunto gallego, el Celta de Vigo, una colaboración entre su fundación y la Xunta de Galicia ha permitido el reparto de 11,000 unidades con el escudo del equipo entre los niños. Además hay casos solidarios como las que vende el Circuit Ricardo Tormo a través de su tienda online, viéndose beneficiada Cáritas.

Más allá de España, esta tendencia también está cobrando fuerza. Por ejemplo la NBA distribuyó unas que representaban a cada franquicia de la competición americana de baloncesto y cuya recaudación se destinó a ONG's del país.

Mientras en Alemania, país donde ya rueda del balón, el Bayern Múnich vendió más de 100,000 en 24 horas hechas con bufandas que el club pensaba repartir en el estadio Allianz Arena en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Chelsea con motivo de los 120 años de la fundación del club.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad