Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

'Chernobyl' aspira a arrasar en los premios BAFTA con 14 nominaciones

'Chernobyl' lidera este año las nominaciones a los galardones británicos BAFTA de televisión, con 14 candidaturas, seguida de 'The Crown', que suma siete.
jue 04 junio 2020 11:10 AM
chernobyl.JPG
Chernobyl recrea el desastre nuclear de 1986.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión celebrará lo mejor de la transmisión televisiva en el Reino Unido durante 2019 con un show en vivo a fines de julio, aunque sin público ni estrellas.

La gala estaba originalmente programada para la primavera de este año, pero la crisis del coronavirus ha obligado a los organizadores a reprogramar su fecha.

Publicidad

Las nominaciones se dividen en dos categorías, televisión y arte televisivo, y los ganadores se anunciarán en la ceremonia de Premios de Televisión de la Academia Británica de Virgin Media el 31 de julio.

La serie Chernobyl, que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los galardones británicos BAFTA de televisión, con 14 candidaturas, seguida de The Crown, que suma siete.

Además de éstas, destacan Fleabag y Giri/Haji, ambas con seis nominaciones, así como His Dark Materials y The Virtues, nominadas en cinco categorías.

Como actrices principales optan al premio Jodie Comer (Killing Eve); Glenda Jackson (Elizabeth is Missing); Suranne Jones (Gentleman Jack) y Samantha Morton (I Am Kirsty).

En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham (The Virtues); Jared Harris (Chernobyl); Takehiro Hira (Giri/Haji); y Callum Turner (The Capture).

La actriz y escritora británica Phoebe Mary Waller-Bridge y el cómico y guionista Jamie Demetriou, también británico, acumulan por su parte tres nominaciones cada uno.

Publicidad

A sus 84 años, la actriz Glenda Jackson vuelve a estar nominada, por su participación en Elizabeth Is Missing, después de haber optado ya a un premio en 1972 por Elizabeth R, una serie basada en la reina Isabel I.

Entre las sorpresas de la lista divulgada por los BAFTA está la ausencia de Andrew Scott, alabado por su papel en Fleabag y de Olivia Colman, con un rol protagonista en The Crown.

Tal como están las cosas con la pandemia de coronavirus, se espera que los nominados filmen sus discursos en lugar de darlos en persona y no hay planes para una gran audiencia. Sin embargo, habrá un elemento en vivo en el programa de la BBC, que el actor y cineasta Richard Ayoade presentará.

"Todos esos detalles se están resolviendo en este momento debido a que las reglas de distanciamiento social están cambiando. Lo que podemos decir en este momento es que habrá un show en un estudio y estamos trabajando sobre los participantes", dijo el presidente de BAFTA, Krishnendu Majumdar.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad