Las nominaciones se dividen en dos categorías, televisión y arte televisivo, y los ganadores se anunciarán en la ceremonia de Premios de Televisión de la Academia Británica de Virgin Media el 31 de julio.
La serie Chernobyl, que recrea el desastre nuclear de 1986, lidera este año las nominaciones a los galardones británicos BAFTA de televisión, con 14 candidaturas, seguida de The Crown, que suma siete.
Además de éstas, destacan Fleabag y Giri/Haji, ambas con seis nominaciones, así como His Dark Materials y The Virtues, nominadas en cinco categorías.
Como actrices principales optan al premio Jodie Comer (Killing Eve); Glenda Jackson (Elizabeth is Missing); Suranne Jones (Gentleman Jack) y Samantha Morton (I Am Kirsty).
En la categoría masculina, están nominados Stephen Graham (The Virtues); Jared Harris (Chernobyl); Takehiro Hira (Giri/Haji); y Callum Turner (The Capture).
La actriz y escritora británica Phoebe Mary Waller-Bridge y el cómico y guionista Jamie Demetriou, también británico, acumulan por su parte tres nominaciones cada uno.