Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nolan chocó un 747 para 'Tenet' porque era más barato que usar efectos visuales

A lo que Christopher Nolan llamó una "compra compulsiva", el director de 'Tenet' reveló que en cuestiones de presupuesto, era mejor estrellar un auténtico Boeing 747 que usar efectos por computadora.
mié 27 mayo 2020 01:06 PM
boeing 747.JPG
Según Nolan, el equipo de filmación descubrió un buen lote de aviones antiguos mientras buscaban localizaciones en California.

Warner Bros reveló la semana pasada el segundo tráiler de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan y uno de los proyectos de Hollywood más esperados del año, pues se trataría de uno de los estrenos en cine después de la pandemia de coronavirus.

Entre múltiples escenas de acción, entre las que destacan disparos y accidentes automovilísticos, la escena final de este segundo tráiler se trata de un avión Boeing 747 estrellándose y en llamas, visualmente asombroso y por ende, quizá quienes vieron este avance, pensaron que se trataría de efectos por computadora. Christopher Nolan reveló el secreto detrás de esta escena.

Publicidad

“Planeaba hacerlo usando miniaturas, construcciones de sets y una combinación de efectos visuales y todo lo demás. Comenzamos a ejecutar los números, pero se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión del tamaño real, y realizar esta secuencia real en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta de los efectos digitales”, explicó Nolan al medio especializado Total Film.

El presupuesto estimado para Tenet, según Internet Movie Database, es de 205 millones de dólares, por lo que un hallazgo de la producción de Nolan fue la mejor opción.

Fue el equipo de producción quien encontró un lote de aviones antiguos mientras buscaban localizaciones para rodar en California, y Nolan consideró este movimiento como"una compra compulsiva".

Publicidad

En cuanto a la fecha de su estreno, aún hay previsiones contradictorias, pues mientras el tráiler ha eliminado cualquier referencia a la fecha, esta se mantiene en el canal de YouTube donde se ha publicado el video.

El actor estadounidense John David Washington protagoniza Tenet con un personaje que aparentemente resucita en una vida futura en la que debe colaborar para prevenir la tercera Guerra Mundial y un holocausto nuclear.

La película cuenta en el reparto con Robert Pattinson y Elizabeth Debick, mientras que Nolan ejerce también como productor de la cinta junto a su esposa y socia, Emma Thomas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad