Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tus objetos favoritos del confinamiento podrán exhibirse en el MODO

'Los Objetos del Confinamiento', será la primera exposición virtual del Museo del Objeto del Objeto que explorará simbolismo de piezas cotidianas en tiempos del COVID-19.
lun 01 junio 2020 07:08 PM
audifonos
Justo en esta rutina inusual, hemos descubierto un nuevo sentido entre los objetos que nos acompañan en casa.

Sin duda, una de las principales huellas que ha dejado el coronavirus a nivel mundial, es el confinamiento al que algunas personas se pudieron someter para evitar la propagación del virus.

En esta temporal forma de vida a la que muchos se han ido adaptando con el paso de los días y las semanas, diversos objetos han cobrado quizá más relevancia de la que tenían antes del aislamiento; por ejemplo, el tapete donde te ejercitas, las computadora que prácticamente ya solo utilizabas para ver películas o accesorios de cocina que quizá compraste en un impulso y hoy te sirven más que nunca.

Publicidad

Estos objetos, con los que has tenido una nueva manera de relacionarte, podrán formar parte de 'Los Objetos del Confinamiento', la próxima exposición virtual organizada por el Museo del Objeto del Objeto (MODO).

Esta exposición, según el MODO, se tratará de "una interpretación personal sobre lo que vivimos actualmente en el encierro". Aquellos objetos que "nos han permitido desarrollar la creatividad, combatir la ansiedad, continuar la rutina, recordar gestos de solidaridad y cuya presencia nos provoca un cúmulo de emociones: gratitud, alegría, esperanza, melancolía por la rutina anterior, aburrimiento, tranquilidad y más".

“En esta nueva exposición virtual los protagonistas serán nuestros visitantes, sus historias, sus ideas y sentimientos. Queremos profundizar en los significados individuales que hemos dado a ciertos objetos en este confinamiento, así como conocer su función simbólica en el aislamiento social a raíz del COVID-19”, destaca Paulina Newman, directora del MODO.

Si quieres que alguno de tus objetos participe en esta exposición virtual, deberás subir una foto a partir de este lunes al sitio del MODO y definir la manera en que ha transcurrido tu cuarentena, así como una breve historia que describa por qué. Las historias más conmovedoras, divertidas e interesantes se exhibirán de manera anónima en la exposición virtual del museo y las 10 más destacadas, recibirán un premio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad