¿Alguna vez has soñado con tener tu museo favorito cerrado para ti solo? Cuando no tienes una pizca de recato ni de temor pero sí una aparente necesidad de adrenalina, esta época de cuarentena parecería la oportunidad perfecta para burlar la ley y cumplir tu sueño. Sin embargo, sería una idea terrible –por no decir, potencialmente dañina para el museo en cuestión–, y la experiencia de este hombre australiano, lo demuestra.
Pésimas ideas pandémicas: irrumpir en tu museo favorito
También lee:
Un hombre consiguió entrar este domingo en la madrugada al Australian Museum en Sídney, que actualmente está cerrado por obras, y hasta se tomó selfies con un cráneo de dinosaurio antes de huir llevándose el sombrero de un trabajador y un cuadro, anunció la policía australiana.
"Se quedó unos 40 minutos. Al parecer le gustó mucho pasar la noche en el museo", dijo el viernes el responsable de la policía de Nueva Gales del Sur, Sean Heaney. Las cámaras de seguridad filmaron al intruso haciéndose fotos con objetos, posando al lado del cráneo de un Tyrannosaurus y husmeando en las estanterías. Al final, se fue del museo con un sombrero y un cuadro, según la policía.
El Australian Museum está cerrado desde el año pasado por obras y justo la estructura colocada para las reformas permitió que el hombre se infiltrara en el lugar, dijo la policía.
"Es muy grave (...) Hemos tenido suerte de que no haya estropeado ningún objeto histórico o valiosísimo", dijo Heaney.
El hombre –quien iba acompañado de una segunda persona que esperó afuera–, está acusado por irrumpir y por robo de obras de arte, y le fue negada la posibilidad de pagar fianza.