La subasta coincidió con el aniversario 35 de la marca Air Jordan y la proyección del documental de 10 episodios The Last Dance, sobre la era de la estrella de la NBA en los Chicago Bulls.
El zapato derecho presenta la firma de Michael Jordan en marcador permanente negro, a diferencia de muchos de los sneakers autografiados por el basquetbolista, que están firmados con un bolígrafo que se desgasta con el tiempo. El par muestra un desgaste frecuente en comparación con la mayoría de los otros zapatos desgastados de Michael Jordan, ya que usó un nuevo par en cada juego más adelante en su carrera.
Sotheby's, conocida por vender obras de arte en millones de dólares, realizó el año pasado su primera subasta dedicada totalmente a tenis y marcó un nuevo récord de 437,500 dólares para un par de zapatos de pista Nike de 1972, conocidos como Moon Shoe, sin embargo, ahora el nuevo récord de de la casa de subastas pertenece a los Air Jordan usados hasta el cansancio y firmados por el legendario basquetbolista.
El par se vendió después de una guerra de ofertas que elevó su valor hasta los 300,000 dólares en los últimos veinte minutos de la venta.