Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los horarios que debes conocer para el esperado regreso de la Bundesliga

La liga Alemana será la primera en tratar de probar que el futbol profesional puede llevarse a cabo con medidas para evitar contagios por COVID-19, por lo que, el mundo no se perderá los partidos.
vie 15 mayo 2020 02:00 PM
bundesliga
La Bundesliga debe probar al mundo entero que el deporte profesional puede vivir con el coronavirus.

El regreso de la Bundesliga tras 66 dias de pausa por el coronavirus presentará este sábado una serie de curiosidades, como el hecho de que en el banquillo los entrenadores llevarán mascarillas o que en cada estadio no habrá más de 10 periodistas.

Los entrenadores, según el plan de la Liga Alemana de Futbol (DFL), se podrán, sin embargo, quitar la mascarilla cuando quieran gritar instrucciones a sus jugadores.

Publicidad

Además del resultado en cada partido, otra cosa que está en juego es inmensa y supera ampliamente el plano deportivo: el campeonato de Alemania, primera competición importante de futbol en reanudarse este sábado, debe probar al mundo entero que el deporte profesional puede vivir con el coronavirus. Pero las incertidumbres son muchas y las certezas pocas.

Estos serán los cinco primeros partidos de una nueva era de la historia del futbol, los cuales,serán llevados a cabo en estadios vacíos, aunque, transmitidos en televisión de paga a nivel mundial, en México, los derechos exclusivos serán de Fox Sports:

Sábado 16 de mayo

- Borussia Dortmund vs FC Schalke 04 - 8:30 am
- Eintracht Frankfurt vs Borussia Mönchengladbach - 11:30 am
- RB Leipzig vs Freiburg - 8:30 am

Domingo 17 de mayo

- FC Koln vs Mainz 05 - 8:30 am
- FC Union Berlin vs Bayern Munchen - 11 am

El partido más atractivo de esta 26ª jornada opondrá al Borussia Dortmund, segundo de la clasificación, a su vecino Schalke, en el muy prestigioso derbi del Ruhr, a puerta cerrada por primera vez en la historia.

Publicidad

Los tradicionales saludos de mano entre los capitanes se suprimirán, lo mismo que la salida conjunta de los dos equipos titulares al campo.

Los jugadores que estén en el banquillo, deberán guardar entre ellos la distancia de 1,5 metros, para lo cual, es posible que algunos se desplacen a la tribuna para que haya suficiente espacio.

En cuanto a la cobertura, no habrá zona mixta -donde se suelen tomar declaraciones a los jugadores después de los partidos- y las conferencias de prensa serán virtuales.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad