Por todo el planeta, los futbolistas de la Bundesliga van a tener una proyección inédita, sobre todo cuando se trata de un campeonato menos popular que la Liga española de Lionel Messi o la poderosa Premier League.
En toda Asia, los difusores televisivos no faltarán a la cita. En Japón, Sky Perfect ofrecerá en abierto dos partidos el sábado como regalo de vuelta a la normalidad.
En Europa también habrá numerosas cadenas que reforzarán su oferta, aprovechando el vacío en la parrilla del fin de semana, normalmente copada de eventos deportivos y que durante el confinamiento ha sido tomada por joyas del pasado.
En Sudamérica las expectativas son también altas. "Pienso que los fans seguirán todos los partidos, sin importar el equipo que juegue, porque los que aman este deporte lo único que quieren es ver buen futbol, y la Bundesliga da espectáculo", señaló Daniel Alberto Brailovsky, comentarista de Fox Sports en México.
Y para los medios especializados, privados de futbol y de ingresos, la reanudación alemana es también un alivio. "Para los que vivimos del futbol, porque es nuestro trabajo, el hecho de que de no haya actividad nos afecta mucho, un fin de semana sin futbol es muy complicado", señaló Emilio Fernando Alonso, reportero mexicano que trabaja para la ESPN.