Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bundesliga se reanuda el 16 de mayo con el derbi del Ruhr como juego estelar

Alemania marca un nuevo camino entre las grandes ligas europeas, pues Francia suspendió definitivamente el final de su temporada e Inglaterra, España e Italia esperan reanudar en junio.
jue 07 mayo 2020 11:10 AM
derbi del Ruhr
La Bundesliga regresará con su 26ª jornada, del sábado 16 al lunes 18 y el partido estelar será el derbi del Ruhr, Borussia Dortmund-Schalke.

El futbol profesional alemán se congratula por reanudar sus competiciones el 16 de mayo, a puerta cerrada, pero es consciente de su "responsabilidad", mientras que la decisión sigue provocando duras críticas en el país.

Tras nueve semanas detenida, la Bundesliga regresará con su 26ª jornada, del sábado 16 al lunes 18 y el partido estelar será el derbi del Ruhr, Borussia Dortmund-Schalke.

Publicidad

Más de dos meses después de la interrupción de las competiciones por la pandemia de coronavirus, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de futbol en regresar, cumpliendo con una serie de estrictas medidas de protección. La fecha exacta del regreso será fijada por la Liga Alemana de Futbol (DFL).

"La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas", declaró la canciller alemana Angela Merkel.

Alemania marca un nuevo camino entre las grandes ligas europeas. Francia suspendió definitivamente el final de su temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.

Otros países con ligas menos potentes ya han fijado una fecha para su reanudación, entre ellas Islas Feroe (9 de mayo), Serbia (30 de mayo), Croacia (6 de junio) y Turquía (12 junio).

En la clasificación, en el momento de la interrupción, el Bayern de Múnich era líder después de 25 jornadas, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, por lo que parecía encaminado hacia un octavo título consecutivo de campeón de Alemania.

Publicidad

300 millones de euros

La Liga Alemana de Futbol (DFL) defiende desde hace tiempo esta reanudación, vital para la supervivencia económica de un sector que emplea en Alemania a 56,000 personas.

Si las nueve últimas jornadas de Bundesliga (primera y segunda divisiones) pueden disputarse, los clubes alemanes recuperarán 300 millones de euros de derechos de televisión, para suavizar un poco sus perdidas, cuando más de una docena de clubes de los 36 de ambas categorías están al borde de la bancarrota, según la prensa alemana.

Con información de AFP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad