Las medidas deben estar listas el 15 de mayo para que la NFL pueda decidir la fecha adecuada de reapertura.
Tras el cierre de la pasada temporada en febrero, la NFL se encuentra en receso y las instalaciones de los equipos solo estarán abiertas en un primer momento para sus empleados y jugadores lesionados que se encuentren en rehabilitación.
"Los protocolos están pensados para permitir una reapertura segura y por fases", dijo Goodell en el memorándum. "No se permitirá la entrada de jugadores en las instalaciones, excepto para continuar un proceso de terapia y rehabilitación que estuviera en marcha cuando las instalaciones fueron cerradas inicialmente".
La expansión de la pandemia de coronavirus provocó la suspensión a mediados de marzo de las ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA y la MLS, que esta semana han comenzado a retomar los entrenamientos entre grandes precauciones.
La NFL cerró sus instalaciones el 25 de marzo. Desde entonces, los responsables de los equipos han tenido que desarrollar sus actividades desde casa, incluido el trabajo de selección de promesas universitarias para el draft, celebrado de manera virtual el 23 de abril .