Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

'Don' Shula, leyenda del futbol americano, fallece a los 90 años

Francis Donald Shula, 'Don' Shula, el entrenador con más victorias en la NFL, falleció en su casa a la edad de 90 años, según informaron los Dolphins de Miami, el equipo de sus amores.
lun 04 mayo 2020 02:05 PM
don shula
Shula se retiró de los banquillos en 1995 tras 26 temporadas como entrenador de los Dolphins.

Don Shula, el entrenador con más triunfos en la historia de la liga de futbol americano (NFL), falleció este lunes en su hogar a los 90 años, informaron los Miami Dolphins.

Shula es un ícono de los Dolphins a los que convirtió en el único equipo que ha ganado un campeonato invicto en toda la historia de la liga.

Publicidad

"Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins durante 50 años", dijo la franquicia en un comunicado.

"Él trajo la astucia ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y a la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional", le reconoció.

Ganador de dos títulos de Super Bowl, Shula posee el récord de victorias como entrenador de la NFL con 347.

En 1972 se convirtió en el único técnico que ha guiado a un equipo NFL a una temporada perfecta, en la que los Dolphins lograron un balance de 17-0 en su camino hacia el triunfo de Super Bowl, título que volvieron a alzar en 1973.

Shula se retiró de los banquillos en 1995 tras 26 temporadas como entrenador de los Dolphins.

Publicidad

Su trayectoria

Nacido en Gran River, Ohio en 1930, Shula, que deja mujer y cinco hijos de un primer matrimonio, tuvo el futbol como pasión desde muy joven, primero como jugador y luego como entrenador.

Como entrenador de los Dolphins, cargo que ejerció durante 26 años, consiguió llevar al equipo a cinco finales del Super Bowl y ganar dos de ellas, además de la única temporada perfecta en la historia de la NFL.

Antes de los Doplhins estuvo siete temporadas con los Baltimore Colts, que comandados por él tuvieron un buen desempeño, que se torció cuando perdieron el tercer Super Bowl frente a los New York Jets.

Tres años después, en 1972, llevó a los Dolphins a la victoria en el séptimo Super Bowl y a repetir al año siguiente.

En 1972, Shula y los Dolphins se convirtieron en el único equipo en la historia de la NFL en completar una temporada perfecta, es decir sin derrotas.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad