Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Joe Burrow, el elegido número 1 del primer draft virtual de la NFL

La NFL celebró su primer draft virtual este jueves por la noche y los Cincinnati Bengals eligieron al quarterback de 23 años que ha sido comparado con Tom Brady.
vie 24 abril 2020 01:12 PM
Joe Burrow
El jugador de 23 años era el favorito para ser elegido en primer lugar tras una muy buena temporada con la Universidad de Louisiana State.

Por primera vez en su historia, la NFL realizó un draft virtual pese a que algunos equipos pidieron que se pospusiera debido a que no se podrían realizar entrevistas a los elegidos, ni los exhaustivos exámenes físicos realizados por los equipos.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, condujo el evento desde su casa en los suburbios de Nueva York este jueves por la noche como una medida de protección por la pandemia de coronavirus, mientras que los encargados de seleccionar, trabajaron desde su casa y el primer nombre en ser pronunciado fue el de Joe Burrow.

Publicidad

La elección del mariscal de campo por parte de los Cincinnati Bengals no fue una sorpresa. El jugador de 23 años era el favorito para ser elegido en primer lugar tras una muy buena temporada con la Universidad de Louisiana State (LSU).

El quarterback ha sido comparado con Tom Brady debido a su precisión en los pases y al liderazgo que llevó a la universidad a ganar el título nacional de la NCAA. Sus actuaciones, en donde obtuvo un récord de 60 touchdowns y un porcentaje de efectividad en pases del 76.3% le valieron el trofeo Heisman.

Burrow trae ilusión a los Bengals luego de una mala temporada. El equipo únicamente logró 2 victorias y 14 derrotas en 2019.

Tras darse a conocer la elección, Burrow recibió una llamada de Zac Taylor, entrendor del equipo, para darle la bienvenida. El momento fue compartido por el quarterback en su cuenta de Instagram .

“Definitivamente una llamada que nunca olvidaré. Fue una noche increíble y gracias a todos los que me han apoyado durante todo el viaje. Mirando hacia el próximo capítulo”, escribió.

Publicidad

En el segundo lugar, los Washington Redskins eligieron a Chase Young, de la Universidad de Ohio State, uno de los mejores jugadores defensivos. En tercer sitio, los Detroit Lions eligieron al esquinero Jeff Okudah, también de Ohio State; en tanto que el cuarto elegido fue el tackle ofensivo Andrew Thomas, de la Universidad de Georgia, por parte de los New York Giants.

Este es el draft más austero que la NFL ha vivido desde que comenzó a televisarse en 1980. Ante la situación, los Chicago Bears compartieron una foto en redes sociales de dónde y cómo seguirían el proceso:

Publicidad

Publicidad

Publicidad