Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucasfilm confirma que Taika Waititi dirigirá la próxima película de 'Star Wars'

Taika Waititi, ganador del Oscar por mejor guion adaptado gracias a 'Jojo Rabbit', fue elegido para coescribir y dirigir la próxima entrega de 'Star Wars'.
lun 04 mayo 2020 12:17 PM
rise skywalker.JPG
Disney había puesto en pausa el desarrollo de las películas de Star Wars después del lanzamiento de The Rise of Skywalker.

La primera película de Star Wars después de The Rise of Skywalker será dirigida y coescrita por Taika Waititi, según informó este lunes el sitio oficial de la franquicia a través de un comunicado, lo que coincide con el May the 4th be with you o Star Wars Day.

El ganador del premio de la Academia por Mejor guión adaptado gracias a Jojo Rabbit, fue el encargado de dirigir el aclamado episodio final de la primera temporada de The Mandalorian en Disney +.

Publicidad

A la escritura del guión también se unirán nombres como la nominada al Oscar, Krysty Wilson-Cairns (1917, Last Night in Soho ), quien recibió un Premio BAFTA a la Mejor Película Británica del Año en la película tres veces ganadora del Oscar, 1917.

Además, la escritora nominada al Emmy, Leslye Headland (Russian Doll, Bachelorette) está desarrollando una nueva serie sin título de Star Wars para Disney +, donde escribirá, producirá y actuará como showrunner para la serie, que se suma a una creciente lista de historias de Star Wars para la plataforma de transmisión de Disney, incluida The Mandalorian.

Las fechas de lanzamiento para los proyectos de Waititi y Headland, aún no se han anunciado.

Disney había puesto en pausa el desarrollo de las películas de Star Wars después del lanzamiento en diciembre de 2019 de The Rise of Skywalker, la novena película de la saga que comenzó con la cinta original de George Lucas en 1977.

Publicidad

Publicidad

Publicidad