Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gladiador: el ego y el enemigo

Gladiador cumple dos décadas desde su estreno y el actor mexicano Humberto Busto explica por qué aún es relevante.
vie 01 mayo 2020 07:20 AM

“Acababa de filmar mi primera película, Amores perros, cuando vi Gladiador”, explica Humberto Busto para Life and Style. Este filme de Ridley Scott es un espejo en el que se reconocen y se enfrentan masculinidades por el honor. Son temas que siguen vinculados a nuestras luchas diarias como hombres.

Publicidad

En ese sentido, se retrata de una forma muy clara cómo se van generando la territorialidad y el enemigo, y creo que apela a nuestra parte más animal, la que nos hace creer que si algo es nuestro y nos lo arrebatan, podemos justificar una guerra. Me gusta mucho que se empezó a filmar cuando el guión no estaba terminado; eso habla de un director valiente.

Russell Crowe pensaba que su personaje no estaba bien escrito e inventaba líneas, ¡muchas de las frases tan humanas son suyas! Gladiador también aborda el ego porque explora cómo confrontamos ese instinto masculino, incluso a costa de nosotros mismos. Eso hace que siga vigente”.

Publicidad

Quien opina…

Humberto Busto / Life and Style
Foto: Cortesía de Humberto Busto

Humberto Busto ganó el premio a mejor actor en el Festival de Morelia por Oso polar (2017). Es protagonista de las series El Chapo, Diablero y El juego de las llaves. En la actualidad prepara su primera película como director y guionista, el drama social No coja rabia.

Publicidad
Publicidad