Y en lo que los viajes al espacio se hacen realidad, qué mejor manera de conocer 'una galaxia muy lejana' en nuestro planeta, pues algunos de los escenarios más bellos que aparecieron a lo largo de la saga eran totalmente reales.
1. Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez
La casa donde creció el pequeño Luke Skywalker, en el planeta Tatooine, no se trató de una simple locación.
Hace varios siglos, la etnia de los bereberes construyó la primera casa subterránea, la cual, más tarde se transformó en el hotel que George Lucas usó para las escenas de la primera entrega de la saga.
La escenografía se desmontó cuando la filmación terminó, pero la volvieron a colocar para Episode II - Attack of the Clones (2002), y decidieron dejarla para que los huéspedes la apreciaran.
2. La Grande Dune, Nefta, Túnez
De nuevo en África del Norte, el iglú exterior de la casa en la que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros, en el salar de Chott el Jerid. El iglú sigue ahí y es posible visitarlo con la guía y el transporte adecuado.
Cerca de ahí se encuentra La Grande Dune, una locación del Mar de Dunas. A unos 30 minutos del iglú está la locación de Mos Espa, el puerto espacial donde encontraron a Anakin Skywalker siendo esclavo.