Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así ha reordenado el coronavirus el calendario mundial de los deportes

Las Olimpiadas, el futbol, basquetbol, golf, box, automovilismo y tenis, han sufrido cancelaciones o aplazamientos a causa de la crisis mundial provocada por el coronavirus.
lun 27 abril 2020 06:34 PM
eurocopa
La Eurocopa, que debía celebrarse del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades de todo el continente se aplaza un año.

La revolución del calendario deportivo global sigue extendiéndose a medida que la pandemia de coronavirus continúa en el tiempo y recorre el mundo.

El futbol europeo, por ejemplo, está suspendido desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus que se ha cobrado más de 100,000 vidas en ese continente y se prepara para regresar, al igual que otras disciplinas a nivel mundial.

Publicidad

Esta es la lista de los eventos deportivosmmás populares anulados, aplazados o suspendidos debido a la pandemia del nuevo coronavirus:

Juegos Olímpicos

- Los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, inicialmente previstos del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, fueron aplazados un año y tendrán lugar ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Futbol

- La Liga italiana, país europeo más afectado por la enfermedad, se encuentra paralizada y a la espera de una fecha para poder retomarse. La federación espera que los partidos comiencen a "finales de mayo, principio de junio".

- La Liga española estará parada hasta que las autoridades "consideren que se puede reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud". La competición ha establecido tres posibles escenarios para la reanudación: 28-29 mayo, 6-7 junio y 28 de junio. La final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad, suspendida el 18 de abril, no tiene fecha fijada.

- La Premier League inglesa está suspendida hasta al menos el 30 de abril. No regresará hasta que sea posible "con toda seguridad". La prensa ha publicado que la competición podría volver el 8 de junio a puerta cerrada.

- La Liga francesa está suspendida "hasta nueva orden". Se estudia un regreso de los partidos ligueros el 17 de junio.

 

- La Bundesliga alemana, suspendida inicialmente hasta el 2 de abril, podría regresar el 9 de mayo, si las autoridades aceptan la propuesta de la competición. La final de la Copa, prevista el 23 de mayo, está aplazada.

- La Liga de Estados Unidos de fútbol (MLS) suspendida al menos hasta el 8 de junio.

- La Copa América, prevista del 12 de junio al 12 de julio de 2021, fue aplazada un año.

- La Eurocopa, que debía celebrarse del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades de todo el continente se aplaza un año.

- La clasificación sudamericana al Mundial 2022, cuyo debut estaba previsto en marzo, fue aplazado a septiembre.

Basquetbol

- La NBA está suspendida hasta nueva orden.

- El 'March Madness', la fase final del popular campeonato universitario ha sido anulado. La NCAA ni siquiera se había dejado de disputar durante las dos guerras mundiales.

- La Euroliga masculina está suspendida y tiene como objetivo acabar la temporada del 4 al 26 de julio, en una única sede y a puerta cerrada.

- El Campeonato de Europa de 2021, que se iba a celebrar del 17 de agosto al 1 de septiembre, fue aplazado al 18 de septiembre de 2022 al solaparse con las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos.

 

Golf

- Las clasificaciones mundiales en categoría masculina y femenina fueron congeladas el 15 de marzo, por una duración indeterminada.

- El circuito masculino está suspendido hasta junio. Espera volver a puerta cerrada.

- El Masters de Augusta, previsto a principios de abril, fue aplazado y será del 12 al 15 de noviembre.

- El US Open, previsto en junio, debe disputarse ahora del 17 al 20 de septiembre.

- La edición 2020 del British Open, prevista para mediados de julio, ha sido cancelada.

- Previsto en mayo, el Campeonato PGA se reprogramó del 6 al 9 de agosto.

- La Ryder Cup se mantiene por ahora del 24 al 27 de septiembre en Kohler, en Wisconsin (Estados Unidos).

Box

- El torneo clasificatorio europeo para los Juegos de Tokio-2020 se vio interrumpido. El torneo de las Américas, que tenía que disputarse en Buenos Aires a finales de marzo y principios de abril y el torneo final mundial de mayo en París también han sido suspendidos.

 

- El tercer combate de los pesos pesados entre el británico Tyson Fury, defensor del título CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y el estadounidense Deontay Wilder, previsto el 18 de julio en Las Vegas, fue aplazado a "quizás a comienzos de octubre", según el promotor Bob Arum.

- El combate entre el campeón mundial Anthony Joshua y Kubrat Pulev, previsto el 20 de junio, fue aplazado.

Automovilismo

- Las diez primeras carreras de la temporada han sido anuladas (Australia, Mónaco y Francia) o aplazadas a una fecha por determinar (Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá). La habitual tregua de agosto se adelantó a marzo, abril y mayo. La temporada deberá comenzar el 5 de julio en Austria.

- Mundial de Rallies (WRC): los rallies de Argentina (23-26 abril), Portugal (21-24 mayo) e Italia (4-7 junio) son aplazados a una fecha por determinar.

- Campeonato Mundial de Resistencia: La temporada debe comenzar el 15 de agosto y finalizar el 21 de noviembre. Las míticas 24 Horas de Le Mans se trasladan del 13 y 14 de junio al 19 y 20 de septiembre.

- La Indycar, suspendida hasta junio, ha aplazado las 500 Millas de Indianápolis, del 24 de mayo al 23 de agosto.

Tenis

- Todos los torneos del circuito masculino ATP y del femenino WTA quedan suspendidos hasta el 13 de julio como mínimo y se congelan las clasificaciones mundiales.

- El torneo Roland Garros, gran cita de la temporada de tierra batida, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, se trasladó del 30 de septiembre al 4 de octubre.

- El torneo de Wimbledon, otro Grad Slam, debía comenzar el 29 de junio pero fue directamente cancelado este año, igual que toda la temporada sobre césped.

- La fase final de la Copa Federación, prevista del 14 al 19 de abril en Budapest y que debía congregar a 13 naciones, fue aplazada.

Con información de AFP.

Publicidad