Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulina Dávila retoma sus raíces colombianas para la serie 'R'

Paulina Dávila nos cuenta sobre los retos de interpretar a una colombiana, pues esta vez tuvo que retomar y exagerar el acento que en sus anteriores trabajos debió neutralizar.
dom 26 abril 2020 05:00 PM
paulina davila.JPG
Claramente, se trata de una serie de humor negro y que Paulina Dávila percibe arriesgada.

Paulina Dávila ha interpretado diferentes papeles tanto para series como películas, quizá dónde más la recuerdes es en Luis Miguel: La serie, donde le da vida a Mariana Yazbek, quien sería el primer gran amor del cantante.

Dávila nació en Medellín, Colombia, aunque su carrera profesional la ha centrado en México, lo que la ha llevado a neutralizar su acento de una manera perfecta.

Este panorama cambiará por primera vez en la serie R, donde interpreta a Magali, una bailarina exótica colombiana que ayudara a Franco, interpretado por Mauricio Ochmann a superar una inmensa dificultad en la que se metió en el transcurso de tan solo una noche.

Publicidad

Respecto a este reto a la inversa, es decir, interpretar a una colombiana con un acento paisa, Paulina Dávila le cuenta a Life and Style lo más divertido y complicado de este proceso.

"Fue una gran dificultad porque estaba trabajando alrededor de gente que habla 'mexicano' y con acento mexicano, durante todo este tiempo tuve que hacer el ejercicio opuesto. Yo no hablo como habla Magali y tuve que buscar, recordar y hablar con mi familia materna para encontrarle una identidad al personaje", dice la actriz.

Además, Paulina Dávila comenta que durante la creación del personaje, llamaba a su madre, tía o prima, quienes residen en Medellín Colombia, para tener referencias sobre expresiones paisas, las cuales, son muy marcadas en el personaje de Magaly.

Magaly es muy dicharachera, es muy palabrera y eso es muy de la cultura paisa.
Paulina Dávila

Pero la actriz no solo estuvo involucrada en el habla y personalidad de su personaje, pues participó activamente en su estética y vestimenta, las cuales, también son completamente opuestas a Paulina, incluso, vestir como Magali hacía sentir a la actriz casi como una "súperheroina".

"Yo soy una chica que se la pasa en t-shirts, jeans y tenis. Hacer todas las peripecias y aventuras que le toca hacer a Magali, en esos looks, en esos tacones, en esa minifalda, fue todo un reto para mí".

R cuenta la historia de Franco (Mauricio Ochmann), un 'godínez' pisoteado moralmente por su jefe veinte años menor que él. En su casa, su esposa lo humilla y para sus hijos adolescentes es prácticamente invisible. Esta historia cambia cuando Franco es diagnosticado con cáncer terminal, pese a ser un hombre sin vicios y que se alimenta sanamente.

Publicidad

Dado su panorma e inminente muerte en a lo mucho un mes, suelta su furia contra su jefe y les dice unas cuantas verdades a su familia para después liberarse en compañía de un amigo de la juventud, con quien emprenderá una alocada noche de alcohol y descontrol, donde conocerá a Magali y lo que parecería un encuentro de unos minutos, una tragedia los uniría por más tiempo, pues Franco mata en defensa propia a un traficante de diamantes.

Ahora, en complicidad con Magali, tratarán de solucionar esta situación, con el gran inconveniente, que para bien o para mal, el diagnóstico de Franco fue incorrecto y se encuentra más sano que nunca.

Claramente, se trata de una serie de humor negro y que Paulina Dávila percibe arriesgada. "Es una serie que propone algo novedoso y no hay muchas de su tipo en Latinoamérica", considera.

Qué mejor momento para reírnos un poco de las desgracias con este humor negro, saber reírse de lo que no está bien y de las desgracias de la vida.
Paulina Dávila

R es una producción de Paramount Channel y Claro video, podrás verla a partir de este lunes 27 de abril en Paramount Channel a las 8 de la noche y desde el 7 de mayo por Claro video.

Publicidad

Publicidad

Publicidad