Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Por la pandemia, Netflix acumula el doble de nuevos suscriptores proyectados

El gigante de las plataformas de streaming acumuló casi 16 millones de nuevos suscriptores, pero Reed Hastings, su CEO, se toma este logro con reservas
mié 22 abril 2020 11:32 AM
Getty Images

Una de las contadas empresas que han reportado un incremento de ganancias por la crisis sanitaria —exceptuando a los productores de gel antibacterial, cubrebocas y guantes— es Netflix. Antes del confinamiento voluntario para aplanar la curva de contagios del coronavirus, el gigante del streaming proyectaba acumular 7 millones de nuevos usurarios en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, alcanzaron casi 16 millones de nuevos suscriptores, lo que significó un beneficio neto de 709 millones de dólares.

Publicidad

En sintonía con el difícil momento que atraviesa la economía global por los efectos colaterales de la pandemia, el CEO Reed Hastings destacó en el comunicado el complejo reto que tienen por delante.

“En nuestros poco más de 20 años, nunca hemos visto un futuro tan incierto. El coronavirus ha cambiado cada esquina del mundo y, en ausencia de un medicamento o una vacuna masiva, nadie sabe cuándo esta terrible crisis terminará. Lo que está claro es la escalada en términos de costo de vidas humanas y empleos, que tiene a cientos de miles de personas sin trabajo”.

Publicidad

En ese sentido, sólo algunas producciones de Netflix siguen su proceso, en países como Corea del Sur e Islandia, pero más de 200 proyectos ya están en postproducción, entre ellos la nueva temporada de The Crown y el filme animado Over the moon.

Debido a la imposibilidad de los estudios de cine de estrenar sus películas más importantes en salas convencionales, Netflix estrenará próximamente The lovebirds, comedia protagonizada por Kumail Nanjiani, y Enola Holmes, el filme animado con Millie Bobby Brown (Stranger Things).

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad