Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Habrá documental de la última temporada de Kobe Bryant con los Lakers?

Un equipo de filmación tuvo acceso sin paralelo al famoso basquetbolista estadounidense, fallecido a principios de 2020, durante los últimos meses de su carrera.
vie 24 abril 2020 04:03 PM
Kobe_documental_01
Imagen del último partido de Kobe Bryant, el 13 de abril de 2016.

Justo como en el caso de Michael Jordan y la serie documental The Last Dance, la última temporada de Kobe Bryant con Los Ángeles Lakers fue registrada por camarógrafos que tuvieron un acceso sin precedentes a sus actividades, reveló la cadena deportiva ESPN.

Llegó a haber hasta seis equipos de filmación en el partido final de su carrera, el 13 de abril de 2016, cuando anotó 60 puntos contra el Utah Jazz en la cancha del Staples Center de la ciudad californiana.

A las cámaras de Bryant se les permitió la entrada a los vestidores de los Lakers en los juegos de local y de visitante, al gimnasio, a las instalaciones de práctica e incluso al avión chárter del equipo, según el periodista Baxter Holmes, quien señala que aún se desconoce lo que ocurrirá con ese material levantado en la campaña 2015-2016.

Publicidad

“Tuvieron un acceso nunca antes visto y mucho más grande que cualquiera. Les permitimos hacer todo lo que la liga aceptaba y, a veces, nos hicimos de la vista gorda y los dejamos hacer más”, dijo John Black, quien dirigió el departamento de relaciones públicas del equipo durante 27 años y también fue su vicepresidente.

Holmes señala que fuentes con conocimiento del asunto dijeron a ESPN que el metraje había estado en etapas de edición para un posible documental que se estrenaría dentro de varios años, sin saber exactamente cuándo.

Añadieron que Bryant llegó a ver material editado y a dar sus comentarios en los meses anteriores a su muerte en un accidente de helicóptero, ocurrida el 26 de enero de 2020 y en el que fallecieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna. Es poco probable que esos planes hayan cambiado, de acuerdo con las fuentes.

Kobe, que ya había producido y protagonizado su documental Muse (2015), buscaba tener control absoluto del material de su vigésima temporada con los Lakers, por lo que decidió llevar a su propio equipo de grabación, “sobre todo porque estaba trabajando en construir su imperio mediático post-NBA”, escribe Holmes.

Publicidad
Kobe_documental_02
Kobe Bryant enfrenta a LeBron James en un partido de 2016.

La noticia de la existencia de estas grabaciones se conoce apenas unos días después del exitoso estreno de The Last Dance, la serie documental de ESPN y Netflix que sigue a Michael Jordan y los Chicago Bulls en la temporada 1997-1998, cuando ganaron su sexto campeonato de la NBA. En ese caso, también hubo un equipo de filmación que acompañó a Jordan y sus compañeros con la idea de realizar un documental en el futuro.

Las comparaciones entre Jordan y Bryant son comunes. El primero es considerado casi de forma unánime como el mejor basquetbolista de la historia de la NBA, mientras que Kobe, quien ganó cinco títulos con los Lakers, también es incluido en las listas de los más grandes de la liga. En el evento de homenaje a Bryant, Jordan, conmovido hasta las lágrimas, se refirió a él como su hermanito.

El periodista de ESPN recogió la opinión de personas que estuvieron presentes en la última campaña de Bryant, la peor en la historia de los Lakers que terminaron con marca de 17 ganados y 65 perdidos.

Publicidad
Kobe_documental_03
Kobe Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers.

“Fue interesante porque, obviamente, no estábamos ganando, así que fue frustrante. Y las cámaras estaban siempre ahí, así que, no sé, fue difícil”, dijo Robert Sacre, un centro reserva de los Lakers.

El ex entrenador atlético del equipo, Gary Vitti, comparó la situación con un “reality show” y le contó a Holmes que en ocasiones fue incómodo: “Todos negábamos con la cabeza y decíamos ‘haremos lo que tengamos que hacer’”.

Otro empleado, que pidió el anonimato, contó que mientras a otros equipos de grabación les podían pedir que apagaran las cámaras en situaciones sensibles, no era posible hacer lo mismo con la gente de Bryant.

Publicidad

Publicidad