Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

El Camp Nou del Barcelona busca un nuevo 'apellido' por una temporada

El Barcelona cederá los derechos del nombre de su estadio para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.
mar 21 abril 2020 01:58 PM
camp nou
El Barça es el club más rico del mundo según el último estudio de la Deloitte Money League.

El Barcelona buscará un patrocinador que explote el nombre del Camp Nou por una temporada, cediendo los beneficios que se generen por poner 'apellido' al coliseo azulgrana a la lucha contra la epidemia de coronavirus, informó este martes el club español.

El equipo dijo que la fundación del club gestionaría la oferta sobre el nombre del Camp Nou, con capacidad para 99,000 personas, para la próxima temporada.

Publicidad

"Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre Covid-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela", informó el equipo.

El Barcelona, líder de la Liga, tenía una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid cuando el futbol español fue pospuesto indefinidamente el mes pasado a falta de 11 fechas para el final de la temporada.

"Estamos ante una crisis planetaria, sin precedentes en nuestra historia moderna, y hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos", añadió el vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner.

"Por eso, tanto desde el Club como desde la Fundación Barça, consideramos indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias".

Publicidad

El Barça es el club más rico del mundo según el último estudio de la Deloitte Money League, con ingresos de 914 millones de dólares el año pasado, pero sus finanzas se han visto gravemente afectadas por el parón causado por la pandemia.

El mes pasado se convirtió en el primer club de la Liga en anunciar un recorte salarial a los jugadores y entrenadores, que acordaron reducir sus salarios en un 70% durante el estado de alarma en España, con los futbolistas del primer equipo recibiendo un recorte adicional del 2% para asegurar que el resto del personal siguiera ganando su salario completo.

Con informacion de AFP y Reuters.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad