Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix responde a críticas de Steven Spielberg

El director pretende que las cintas de la plataforma de streaming no puedan competir por el Oscar.
lun 04 marzo 2019 11:10 AM
Netflix
Netflix y Steven Spielberg tienen dura pelea.

La pelea entre el cine convencional y las plataformas de streaming, o por decirlo más claro, entre Netflix y la industria del entretenimiento convencional, tiene ya un rato desarrollándose.

En 2017, por ejemplo, cuando se estrenó Okja en el Festival de Cine de Cannes, los más conservadores la abuchearon y aseguraron que no era cinematografía. Pero, en el último premio Oscar, la disputa ya fue más que frontal.

Luego de que Roma , cinta de Alfonso Cuarón que llegó a más países a través de Netflix que salas mexicanas, se llevó los premios a Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Dirección.

Publicidad

Y a los pocos días se supo que el cineasta Steven Spielberg (E.T. y Saving Private Ryan) pretende boicotear la participación de filmes desarrollados y estrenados en la web.

LEE: LAS PELÍCULAS Y SERIES QUE LLEGAN A NETFLIX EN MARZO.

Específicamente, quiere que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de otorgar el Oscar, cambie sus normas para que las cintas distribuidas en Internet no puedan aspirar a los premios.

El cineasta ya antes se había expresado en contra de las películas de las plataformas llamándolas telefilmes y asegurando que más que Óscar, sólo podrían competir por un Emmy.

Sin embargo, Netflix ya respondió al director, a través de sus redes sociales:

"Amamos el cine. Aquí compartimos otras cosas que también amamos.
-Acceso para la gente que no puede costear o que vive en pueblos sin teatros.
-Permitir que cualquiera, en cualquier lugar, disfrute de estrenos al mismo tiempo.
-Darle a los cineastas más formas de compartir su arte. Estas cosas no se excluyen mutuamente".

Varios medios internacionales han asegurado que será en abril cuando Spielberg hable frente a la junta directiva de la Academia para exponer sus puntos.

Publicidad

Publicidad