Netflix responde a críticas de Steven Spielberg
La pelea entre el cine convencional y las plataformas de streaming, o por decirlo más claro, entre Netflix y la industria del entretenimiento convencional, tiene ya un rato desarrollándose.
En 2017, por ejemplo, cuando se estrenó Okja en el Festival de Cine de Cannes, los más conservadores la abuchearon y aseguraron que no era cinematografía. Pero, en el último premio Oscar, la disputa ya fue más que frontal.
Luego de que Roma , cinta de Alfonso Cuarón que llegó a más países a través de Netflix que salas mexicanas, se llevó los premios a Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Dirección.
Y a los pocos días se supo que el cineasta Steven Spielberg (E.T. y Saving Private Ryan) pretende boicotear la participación de filmes desarrollados y estrenados en la web.
LEE: LAS PELÍCULAS Y SERIES QUE LLEGAN A NETFLIX EN MARZO.
Específicamente, quiere que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de otorgar el Oscar, cambie sus normas para que las cintas distribuidas en Internet no puedan aspirar a los premios.
El cineasta ya antes se había expresado en contra de las películas de las plataformas llamándolas telefilmes y asegurando que más que Óscar, sólo podrían competir por un Emmy.
Sin embargo, Netflix ya respondió al director, a través de sus redes sociales:
"Amamos el cine. Aquí compartimos otras cosas que también amamos.
-Acceso para la gente que no puede costear o que vive en pueblos sin teatros.
-Permitir que cualquiera, en cualquier lugar, disfrute de estrenos al mismo tiempo.
-Darle a los cineastas más formas de compartir su arte. Estas cosas no se excluyen mutuamente".
We love cinema. Here are some things we also love:
— Netflix Film (@NetflixFilm) March 4, 2019
-Access for people who can't always afford, or live in towns without, theaters
-Letting everyone, everywhere enjoy releases at the same time
-Giving filmmakers more ways to share art
These things are not mutually exclusive.
Varios medios internacionales han asegurado que será en abril cuando Spielberg hable frente a la junta directiva de la Academia para exponer sus puntos.