Inglaterra, acabar en 40 días
Con 92 partidos por disputar para finalizar la temporada, la Premier League no ha adelantado un boceto de calendario.
La mayor parte de los equipos tienen nueve partidos por jugar, por lo que los 20 clubes trataron el viernes pasado, en una reunión vía digital, el tema de finalizar el curso en una ventana de 40 días.
También recomendamos: La NBA crea cubrebocas para apoyar en esta cuarentena
Con un confinamiento decretado en el Reino Unido hasta al menos el 7 de mayo, a los clubes se les dijo que la temporada debería acabar antes del 31 de julio, ya que el curso 2020-21 empezaría como muy tarde la primera semana de septiembre.
Hay una aceptación general sobre jugar los partidos restantes a puerta cerrada, ya que la cancelación de la temporada podría costar hasta 1,150 millones de euros (mde) a la Premier League, con las tres cuartas partes de esa cantidad procedentes de los derechos de televisión.
España, tres escenarios
En España, el segundo país europeo más afectado por el coronavirus tras Italia y con un confinamiento decretado hasta al menos el 9 de mayo, el presidente de La Liga, Javier Tebas señaló la semana pasada que el objetivo es que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, e insistió en que no acabar la temporada "no es una opción".
El tercer escenario que ofreció es comenzar el 28 de junio.