Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer apodo de Michael Jordan fue el de un superhéroe… y lo odiaba

Esta es la razón por la que el mejor basquetbolista de la historia sintió alivio cuando dejaron de llamarlo Capitán Marvel.
vie 17 abril 2020 11:15 AM
Getty Images

Cuando Michael Jordan debutó en la NBA en la temporada de 1984-85, su rapidez y la altura con la que saltaba daban la impresión de que se trataba de un atleta con poderes sobrehumanos. Simplemente parecía que volaba sin esforzarse. Eran tan espectaculares sus anotaciones con los Chicago Bulls que el público empezó a llevar pancartas con puntajes para calificarlos, como si de un concurso de clavadas se tratara.

También lee: Vimos el documental de Michael Jordan. Es adictivo

Publicidad

Jordan promedió, en esa primera temporada como profesional, 28.2 puntos por partido y rápidamente se convirtió en el centro de atracción, a tal grado que en diciembre de ese mismo año figuró en la portada de la reconocida revista Sports Illustrated , con el lema: “Una estrella ha nacido”.

Por este desempeño, el comentarista deportivo Johnny “Red” Kerr lo apodó 'Captain Marvel', en alusión al personaje de cómics (si en este momento esto no te hace sentido porque tienes en la cabeza la imagen de la superheroína interpretada por Brie Larson en la pantalla grande, no te preocupes: este personaje primero fue un soldado alienígena que cuidaba la Tierra, llamado Mar-Vell).

Publicidad

Sin embargo, el apodo lo hacía sentirse incómodo, según reveló Jordan, en 2013, en una entrevista con el periodista Ahmad Rashad. “Simplemente no sonaba bien”, confesó el eterno número 23 de los Bulls, con notable humildad. “‘Capitán’ era como si estuviera por encima de todos en la liga y en ese momento me sentía que era de los de abajo. Estaba jugando contra Magic Johnson [su ídolo desde la niñez] y Larry Bird, ¿y a mí me llaman Capitán Marvel? Eso me hacía sentir como si una duda me acosara por la espalda”.

Publicidad
Publicidad