En cambio, la carrera élite de los Mundiales en carretera, programada el 27 de septiembre en Aigle-Martigny, Suiza, en un recorrido accidentado, se beneficiará del efecto Tour de Francia, que terminará siete días antes.
Las nuevas fechas de las otras grandes carreras aplazadas, en particular el Giro y los 'monumentos' (grandes clásicas), no han sido todavía precisadas por la UCI, que fijó la publicación del nuevo calendario "como muy tarde el 15 de mayo" y dio las primeras indicaciones.
Los campeonatos nacionales tendrán lugar el fin de semana del 22 y 23 de agosto.
También recomendamos: Ya vimos el documental de Michael Jordan. Es adictivo

Un tour diferente
"No será un Tour de menos valor", afirma el director del tour, Christian Prudhomme, que planea sin embargo, una reducción de la parafernalia que acompaña la prueba.
"Habrá sin duda menos vehículos que los años precedentes", estimó Prudhomme respecto a la caravana publicitaria, uno de los elementos de atracción del evento que reúne habitualmente a entre 10 y 12 millones de espectadores, según las cifras de sus organizadores.
Eso será debido probablemente a las dificultades económicas previsibles para las empresas en un país atacado de lleno por la pandemia del Covid-19, que ya ha causado más de 15,000 muertes en el país europeo desde principios de marzo.