El nuevo evento, dirigido a compradores, prensa y clientes VIP, se llevará a cabo en abril de 2021 en el centro de convenciones Palexpo, al mismo tiempo y en el mismo lugar que Watches & Wonders, el otro gran salón del sector que también es organizado por FHH. Aún no tiene nombre y faltan por confirmar las fechas finales.
Su objetivo será “ofrecer la mejor plataforma profesional posible, con una visión compartida para enfrentar los retos futuros de la industria relojera”, según el comunicado. La puerta está abierta para que otras marcas se sumen en los próximos meses.
Los directivos de las cinco firmas coincidieron en que este paso les permitirá dar un mejor servicio a sus socios, clientes y medios de comunicación, y que podrán colaborar para promover los valores, el savoir-faire y los intereses de la relojería suiza.
El comunicado recoge sus declaraciones. “Hemos participado en Baselworld desde 1939. Por desgracia, debido a la forma en que el evento ha evolucionado y las decisiones recientes tomadas por MCH Group, y a pesar del enorme cariño que tenemos por esta feria de relojería, hemos decidido retirarnos", afirma Jean-Frédéric Dufour, CEO de Rolex y miembro de la junta directiva de Montres Tudor SA.
"Después de las conversaciones iniciadas por Rolex, lo más natural es crear un nuevo evento con socios que comparten nuestra visión y nuestro apoyo incesante y decidido al sector relojero suizo. Esto nos permitirá presentar nuestros nuevos relojes según nuestras propias necesidades y expectativas, unir fuerzas y defender mejor los intereses de la industria”, agrega Dufour.
