El torneo se jugará bajo una programación idéntica que el campeonato real suspendido: 17 jornadas de nueve partidos cada una, para dar paso a la fase decisiva de liguilla desde cuartos de final.
“Se contará con una tabla de clasificación general, para definir las posiciones de cada club. Al final habrá ocho clasificados”, estableció la Liga MX. "El criterio de desempate es la diferencia de goles a favor y en contra (…) Para el campeón habrá un distintivo especial que lo acredita como ganador de la eLiga MX y también se reconocerán ganadores en categorías individuales”.
Los 18 clubes han seleccionado a tres futbolistas de su plantel profesional para registrarlos como sus gamers oficiales durante el torneo. Cada jornada, los equipos elegirán, dos días antes de la jornada, a su respectivo gamer para enfrentarlo 'online', uno contra uno, al de su rival en turno "desde sus hogares", detalló la Liga MX. Sólo se permitirá un representante por partido.
Los partidos se jugarán en dos tiempos de seis minutos cada uno con un descanso de 2.38 minutos y todos serán transmitidos por las principales televisoras de México. Ambos ‘gamers’ tendrán interacción una vez que inicien los encuentros; cada partido contará con un comentarista y durará una hora, incluyendo la cobertura previa y posterior. Al final, habrá impresiones de los protagonistas que compitieron.