Al igual que otros, este museo londinense espera que los internautas se conviertan en visitantes reales después de este período financieramente difícil.
Por lo pronto, esta es la oferta que otros museos de Europa y el mundo tienen para mantenerse en la mente del público:
Francia: Versalles y Louvre en VR
Desde el inicio del confinamiento, las visitas al sitio web del Louvre aumentaron de 40,000 a 400,000 visitas al día. En ella hay conferencias filmadas, podcasts y hasta visitas guiadas por youtubers.
El confinamiento es también la ocasión de descubrir Versalles rincón a rincón gracias a un juego en realidad virtual que ofrece ángulos de vista inéditos, desde la escena de la ópera real o en el lecho del Rey Sol.
También recomendamos: La Secretaría de Cultura lanza su plataforma online, 'Contigo en la distancia'
Reino Unido: un paseo por el bosque
El londinense Tate Modern ofrece actividades artísticas a los niños confinados, como aprender a tejer como Anni Albers. Las visitas al sitio web Tate Kids incrementaron un 137% desde el inicio del aislamieto.
Por su parte, la Serpentine Gallery propone escapar del virus y del confinamiento gracias a la experiencia inmersiva del danés Jakob Kudsk, Catársis , un sitio web que sumerge al visitante en una simulación digital de un paseo por el bosque.