Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes ver las mejores óperas del mundo gratis por tiempo limitado

La Met Opera de Nueva York abre parte de su archivo de transmisiones en alta definición para ofrecer una opción cultural de gran calidad durante la cuarentena por el Covid-19
vie 20 marzo 2020 06:33 PM
US-ENTERTAINMENT-OPERA-TOSCA
Sonya Yoncheva, who plays the title role, and Vittorio Grigolo, who plays her lover, Cavaradossi, perform in �Tosca� at the Metropolitan Opera in New York on January 23, 2018. (Photo by Jewel SAMAD / AFP)

La Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida como Met Opera, es una de las grandes instituciones dedicadas a ese género musical. Su nombre siempre aparece junto al de La Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres, la Paris Opéra o la Sydney Opera House, entre otras salas y compañías legendarias. Y con razón: fundada en 1880, con una primera función del Fausto de Charles Gounod el 22 de octubre de 1883, cada año tiene unas 220 representaciones en su famosa sede del Lincoln Center, que, a su vez, es uno de los complejos artísticos más importantes del mundo.

Publicidad

También se destaca por la exitosa iniciativa The Met: Live in HD, que consiste en la transmisión, en vivo y en alta definición, de algunas de sus funciones en salas de cine y auditorios de Estados Unidos y otros países. Las grabaciones luego se pueden ver en la plataforma de streaming Met Opera on Demand, mediante un pago mensual o anual (aunque, ojo, tienen una prueba gratis de siete días).

Debido a la pandemia del Covid-19, la Met Opera tuvo que cancelar el resto de su temporada, que debía terminar el 9 de mayo próximo. Como nobleza obliga, decidió ofrecer gratis presentaciones de su serie The Met: Live in HD hasta el próximo domingo 29 de marzo. Para tener acceso a esta oportunidad, debes ingresar a esta página y dar click a la función del día, que está disponible a partir de las 6:30 pm y durante 20 horas más. También lo puedes aprovechar en las apps de Met Opera on Demand.

Se trata, sin duda, de una estupenda ocasión para disfrutar óperas de Donizetti y Tchaikovsky, y de toda una semana de los grandes hits del compositor alemán Richard Wagner. Todo interpretadas por una compañía que ha tenido en sus filas a intérpretes como Maria Callas, Luciano Pavarotti, Enrico Caruso y Montserrat Caballé, y a directores de la talla Arturo Toscanini, Gustav Mahler y Herbert von Karajan.

Publicidad

Es tal su fuerza que cada temporada, de septiembre a mayo, monta unas 27 óperas en un teatro con capacidad para 3,975 personas. Tiene 860 empleados de tiempo completo y hasta 1,200 con los temporales que se suman en los momentos más ocupados del año. De ellos, unos 300 son solistas, 100 son miembros de la orquesta, 80 del coro y 16 del ballet.

Metropolitan_Opera
La Metropolitan Opera se mudó a su edificio del Lincoln Center en 1966. Ahí se ha consolidado como una de las grandes compañías del mundo.

Esta es el calendario de óperas que pueden verse sin costo:

Viernes 20 de marzo
La hija del regimiento, de Donizetti.
Con Natalie Dessay y Juan Diego Flórez, conducida por Marco Armiliato. Presentación original del 26 de abril de 2008.

Sábado 21 de marzo
Lucía de Lammermoor, de Donizetti.
Con Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien, conducida por Marco Armiliato. Presentación original del 7 de febrero de 2009.

Domingo 22 de marzo
Eugenio Oneguin, de Tchaikovsky.
Con Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky, conducida por Valery Gergiev. Presentación original del 24 de febrero de 2007.

La semana de Wagner

Lunes 23 de marzo
Tristán e Isolda
Con Nina Stemme, Ekaterina Gubanova, Stuart Skelton, Evgeny Nikitin y René Pape, conducida por Simon Rattle. Presentación original del 8 de octubre de 2016.

Martes 24 de marzo
El oro del rin
Con Wendy Bryn Harmer, Stephanie Blythe, Richard Croft, Gerhard Siegel, Dwayne Croft, Bryn Terfel, Eric Owens y Hans-Peter König, dirigida por James Levine. Presentación original del 9 de octubre de 2010.

Miércoles 25 de marzo
La valquiria
Con Deborah Voigt, Eva-Maria Westbroek, Stephanie Blythe, Jonas Kaufmann, Bryn Terfel y Hans-Peter König, conducida por James Levine. Presentación original del 14 de mayo de 2011.

Jueves 26 de marzo
Sigfrido
Con Deborah Voigt, Jay Hunter Morris, Gerhard Siegel, Bryn Terfel y Eric Owens, conducida por Fabio Luisi. Presentación original del 5 de noviembre de 2011.

Viernes 27 de marzo
El ocaso de los dioses
Con Deborah Voigt, Wendy Bryn Harmer, Waltraud Meier, Jay Hunter Morris, Iain Paterson, Eric Owens y Hans-Peter König, conducida por Fabio Luisi. Presentación original del 11 de febrero de 2012.

Sábado 28 de marzo
Los maestros cantores de Núremberg
Con Annette Dasch, Johan Botha, Paul Appleby y Michael Volle, conducida por James Levine. Presentación original del 13 de diciembre de 2014.

Domingo 29 de marzo
Tannhäuser
Con Eva-Maria Westbroek, Michelle DeYoung, Johan Botha, Peter Mattei y Gunther Groissböck, conducida por James Levine. Presentación original del 31 de octubre de 2015.

Publicidad

Publicidad

Publicidad