Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

La Secretaría de Cultura lanza su plataforma online, 'Contigo en la distancia'

Si durante la contingencia sanitaria extrañas tus escapadas a los recintos culturales del país, la Secretaría de Cultura los lleva a la comodidad de tu casa.
jue 26 marzo 2020 01:42 PM
Palacio de Bellas Artes in Mexico City
Contigo en la distancia incluye recorridos virtuales por siete museos de la Ciudad de México, entre ellos, el Palacio de Bellas Artes.

Tras el cierre de museos y otros recintos culturales del país, la Secretaría de Cultura federal lanzó su plataforma en línea Contigo en la distancia, la cual ofrece recorridos virtuales, audios, videos e interactivos de diversas disciplinas artísticas, además de materiales históricos.

Lee: Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys se suben a la ola de shows desde casa

Aparte de continuar con la difusión de cultura en la capital, la Secretaría también invita a los artistas para que continúen creando desde sus casas, usando su creatividad y talento para pasar la contingencia.

Publicidad

Y como la cultura implica hasta la gastronomía, a través de Contigo en la distancia , podrás acceder al recetario digital De tristezas y otras melancolías, o a la Cartografía de sabores, que en su primera edición habla de quelites, una hierba silvestre poco valorada en la mayor parte del país.

También podrás acceder a actividades relacionadas con la poesía, el cine y hasta conferencias de teatro en video.

Aprovechando el apogeo de los podcast, la Fonoteca Nacional transmitirá, entre otras actividades, sesiones de escucha, reportajes, y conciertos, además de episodios, como La historia del espionaje en México y Perreo y controversia, el reggaetón.

Y si eres de los que se da sus escapadas al Festival Cervantino, podrás revivir los mejores conciertos de su última edición, además de charlas, conferencias y entrevistas.

Publicidad

También se ofrecerá un festival virtual (grabado individualmente por cada artista) transmitido en vivo mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura este 8 de abril a partir de las 2 de la tarde.

Entre el elenco musical confirmado se encuentra Eugenia León; la actriz y soprano Regina Orozco; el ensamble Triciclo Circus Band, Band, Chéjere, Ely Guerra y Pambo, entre otros.

Las actividades familiares no se quedan atrás dentro de esta plataforma, pues el Centro Cultural Helénico abrirá: Teatro en casa en tiempos del COVID-19, donde podrás crear una obra de teatro en compañía de tu familia con temas relacionados con la pandemia, aquí, los tres primeros lugares tendrán un reconocimiento económico de hasta 50,000 pesos.

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad